Jujuy Ahora

Emitieron una alerta amarilla por fuertes tormentas en gran parte de la Puna jujeña

El Servicio Meteorológico Nacional anunció precipitaciones durante la tarde-noche de este sábado en gran parte de la Puna.

alerta-tormenta-puna-alusiva
alerta-tormenta-puna-alusiva

15-01-2022 09:29

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este sábado una alerta amarilla por posibles tormentas fuertes en la Puna jujeña durante la tarde y la noche de hoy.

Las zonas afectadas por el fenómeno climático serán: Puna de Cochinoca, Puna de Humahuaca, Puna de Rinconada, Puna de Santa Catalina, Puna de Tilcara, Puna de Tumbaya y Yavi.

Te puede interesar: Sábado con máxima de 32 grados, ideal para un chapuzón

Según detalla el informe del SMN, las áreas serán afectadas por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Además, los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

Sábado con máxima de 32 grados, ideal para un chapuzón

La ola de calor no da tregua en algunas provincias del país y tal es el caso de Jujuy, que vivió una semana con temperaturas elevadísimas que alcanzaron en algunas zonas una temperatura de hasta 41 grados.

Pero llegó un pequeño alivio ya que el Servicio Meteorológico indica que la temperatura mínima en las primeras horas de la jornada de hoy sábado, fue de 20ºC y se estima una máxima de 32ºC.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora