Jujuy Ahora

Falopa, el perro de la Policía, fue clave para el hallazgo del joven de Abra Pampa

El can detectó los rastros del joven y marcó la zona donde fue encontrado el cuerpo de Jonás Benicio.

falopa-detecto-los-rastros-del-menor-1
falopa-detecto-los-rastros-del-menor-1

18-01-2022 19:41

Falopa, el perro de la División Canes de la Policía de Jujuy, permitió el hallazgo del cuerpo de Jonás Benicio, el menor de 15 años oriundo de Abra Pampa que había ido de excursión a Las Escaleras.

La víctima había concurrido este lunes con su familia para pasar el día. En un momento se alejó del grupo, habría resbalado, caído al agua y perdido la vida por asfixia por sumersión. Su búsqueda se extendió por horas e incluyó la participación de diversos grupos de la Policía.

También te puede interesar: Hallaron sin vida al menor de Abra Pampa que fue de excursión a Las Escaleras

La División Canes participó con uno de sus perros, Falopa, que detectó los rastros del adolescente y marcó el área para que pudieran focalizar la búsqueda.

Buzos tácticos intervinieron en la zona donde el animal había rastreado al joven y finalmente hallaron el cuerpo atascado en el fondo del espejo de agua.

Podés leer: “Te me fuiste mi crack”, la despedida de un amigo de Jonás Benicio tras la confirmación de su muerte

LA DESAPARICIÓN Y COMIENZO DE LA BÚSQUEDA

Jonas Benicio llegó el lunes por la mañana a las cascadas de Las Escaleras junto a su familia para pasar el día.

Luego de recorrer la zona y buscar un buen sitio para descansar, el grupo se dispuso a comer cerca de las 17 horas y fue allí cuando notaron la ausencia del adolescente.

Desde ese momento los integrantes del contingente lo buscaron cerca de una de las cascadas porque allí lo habían visto por última vez pero no lograron dar con su paradero.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora