Jujuy Ahora

La Unju dictará cursos cortos con rápida salida laboral en Alto Comedero y el interior

Desde la Universidad confirmaron que los cursos de la Escuela de Educación Profesional tendrán una duración de entre tres y ocho meses. Empezarán en Alto Comedero y luego se expandirán hacia el interior de la provincia.

aula-estudiante-universidad-clases
aula-estudiante-universidad-clases

31-01-2022 21:30

La oferta académica de la Universidad Nacional de Jujuy viene creciendo en los últimos años a la par de su expansión con la apertura de sedes en distintos puntos de la provincia para que cada vez más jujeños tengan la posibilidad de estudiar una carrera en su propio pueblo o ciudad.

Ahora, la novedad es que empezará a funcionar una Escuela de Educación Profesional que dependerá directamente de la Unju donde se dictarán cursos cortos con rápida salida laboral en capital y el interior de Jujuy.

Al respecto, Fernando Cruz, coordinador de Articulación de la Secretaría de Asuntos Académicos, confirmó la duración de los cursos y anticipó que en las próximas semanas quedará definida la oferta académica de la nueva institución, además de los requisitos para ser capacitador o capacitarse.

“La Unju implementa su Escuela de Educación Profesional donde trabajaremos ciclos de formación más cortos, pensados con una duración de entre 3 y 8 meses para interesados en formarse en los oficios que la universidad tiene planificados”, expuso.

En capital, la sede está ubicada en Ruta 9 esquina Avenida Fuerza Aérea, detrás de unos locales comerciales, donde antes funcionaron boliches y supermercados, aunque resta definir si las clases serán presenciales, virtuales o bimodales, según las condiciones sanitarias. Mientras tanto, si bien anunciaron la expansión del dictado de oficios en el interior, se espera que primero avancen en San Salvador de Jujuy para luego definir la fecha y modalidad en el resto de la provincia.

Cruz precisó que el antiguo Centro Universitario de Oficios de la Universidad Nacional de Jujuy que había sido creado en el 2018 se convirtió en la Escuela de Educación Profesional por aprobación del Consejo Superior el pasado 28 de diciembre.

“Lo que ofrecerá la Unju es un ciclo de formación y capacitación de tres a ocho meses en distintos temas. Dictaremos oficios tradicionales y otros que consideramos que pueden ser relevantes para este tiempo”, manifestó.

Dado que se reintegrarán durante los primeros días de febrero, el coordinador estimó que antes de fin de mes quedaría definido qué cursos de oficios se podrán cursar y de qué forma se podrán articular luego con las carreras de pregrado y grado que la Casa de Altos Estudios tiene disponible.

“Lo innovador a nuestro criterio es que queremos ofrecer con esta estructura de trabajo la posibilidad de que quienes cursen en la Escuela de Formación Profesional, si lo requieren, puedan articular los cursos que tomen con las carreras de pregrado y grado que tiene la universidad. Eso es un tramo distintivo que la Unju está planificando”, cerró.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora