Jujuy Ahora

El padre Héctor Barrera deja el Santuario de Río Blanco: "Voy a dar misas en las cárceles"

Luego de 15 años en esa función será reemplazado por el padre Germán Maccagno desde el próximo lunes. "Mi vocación es el sacerdocio de Jesús", recalcó Barrera quien fue designado a otra función.

Copia-de-Diseno-sin-titulo-3
Copia-de-Diseno-sin-titulo-3

30-03-2022 11:38

Días atrás, la Diócesis de Jujuy comunicó algunos cambios y párrocos serán trasladados a nuevos destinos y funciones.

La decisión se tomó el viernes 25 de marzo luego de una reunión del clero en donde el Obispo de Jujuy, César Daniel Fernández, dio a conocer los nuevos destinos pastorales de varios sacerdotes de la diócesis.

Uno de los cambios significativos se da en el Santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya, donde luego de 15 años al frente de esa función, el padre Héctor Barrera deja de prestar servicios allí y será reemplazado por el padre Germán Maccagno.

En diálogo con "La Primera Hora", el padre Héctor Barrera aclaró que seguirá llevando la palabra de Dios pero en otra función. "Voy a dar misa en las cárceles".

En ese sentido, el párroco detalló que trabajará en las cárceles federales de Jujuy, específicamente en la Unidad Penitenciaria Nº 22 de barrio El Arenal y en la Unidad Penitenciaria Nº8 de Alto Comedero. Además, también acompañará a una comunidad de laicas consagradas.

Barrera estuvo al frente del Santuario de la Virgen de Río Blanco durante 15 años. “Voy a ir adonde el señor nos lleve a servir y amar al pueblo", destacó.

Sobre su salud, Barrera manifestó que debe realizarse unos estudios pero que en líneas generales se encuentra bien. "Tengo más de 60 años y, aunque nos creamos fuertes, la procesión a veces va por dentro".

Su despedida será el lunes 4 de abril en la misa que presidirá el obispo de Jujuy, Monseñor César Daniel Fernández, a las 19 horas en el Santuario de Río Blanco.

Durante el período en que Barrera estuvo a cargo del Santuario de Virgen de Río Blanco se realizaron obras de infraestructura en los baños pero también en la iglesia y en el “campito de la Virgen”.

Por último, Barrera le deseó suerte a Maccagno, su reemplazante. "No es una tarea fácil y pido a la comunidad que lo acompañe".

También te puede interesar: Cambios en la Iglesia de Jujuy: el padre Germán Maccagno estará en el Santuario de Río Blanco

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora