Jujuy Ahora

En Palpalá homenajearon a los 12 tripulantes jujeños caídos del Crucero General Belgrano

A 40 años del hundimiento del ARA General Belgrano, en Palpalá brindaron un emotivo acto que se llevó a cabo en la plazoleta “Héroes de Malvinas” y rindieron homenaje a quienes estuvieron en ese escenario.

crucero-belgrano-acto-homenaje-palpala
crucero-belgrano-acto-homenaje-palpala

02-05-2022 16:15

Hoy se conmemoró a los 323 hombres que murieron durante el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, el cual fue considerado “crimen de guerra”.

Cabe resaltar que se llevó a cabo la ceremonia de izar las banderas nacionales en homenaje a los tripulantes caídos del Crucero “ARA BELGRANO”. El acto fue encabezado por el intendente Rubén Rivarola, acompañado por funcionarios, veteranos de guerra la ciudad y de Humahuaca y San Pedro.

En este marco, el jefe comunal expresó que “es importante acompañar a tantos héroes que tenemos en la ciudad y la provincia. Siempre reafirmo que al homenaje hay que hacerlo en vida. Para el próximo año, tenemos proyectado realizar otro tipo de actividades para esta fecha. Actualmente, concretamos este sencillo acto, acompañado de funcionarios y veteranos que vinieron de Humahuaca y San Pedro”.

Por otra parte, el ex combatiente de Malvinas, Oscar Chiliguay, señaló que “hoy es un día muy particular, un día solemne para rendir homenaje a los 323 tripulantes del Crucero General Belgrano, habiendo 12 jujeños, compañeros del servicio militar. Hoy nos toca rendirles homenaje, siempre con orgullo y respeto”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora