Jujuy Ahora

YPF venderá el litro de gasoil a $240 para vehículos con patente extranjera

La petrolera estatal decidió desdoblar el precio para administrar la escasez del combustible. En Jujuy aún aguardan directivas para empezar a implementar la medida.

nafta
nafta

09-06-2022 09:47

La petrolera YPF decidió desdoblar el precio del gasoil y cobrará $240 el litro a camiones y vehículos con patente extranjera con el objetivo de administrar la escasez de combustible que afecta a gran parte del país, sobre todo a las provincias del norte y centro del país.

Los vehículos extranjeros sólo podrán cargar Infinia Diesel, es decir el gasoil de grado 3, a $240 el litro, mientras que para clientes argentinos el precio se mantendrá en $156,7.

En Jujuy las estaciones de servicio recibieron ayer la notificación por parte de YPF pero aguardan aún que la petrolera envíe un instructivo para conocer cómo se implementará en detalle la medida.

Te puede interesar: Jujuy continúa en “zona roja” por el faltante de gasoil

“Todavía no sabemos muy bien cómo se va a implementar”, indicó Alfredo González, titular de la Cámara de Expendedores de Jujuy. Explicó que aguardan los detalles de la implementación ya que según remarcó “YPF maneja el precio del surtidor y nosotros nos dedicamos simplemente a despachar”.

González explicó que “básicamente el desabastecimiento de gasoil se da por el exceso de demanda que empezamos a tener por la diferencia de precio que hay entre el gasoil en argentina y en los países limítrofes”.

Te puede interesar: Gerardo Morales: “Denunciamos cómo pasan camiones con combustible a Bolivia”

En este sentido explicó que usuarios de países limítrofes como Chile, Paraguay y Brasil, aprovechan los precios más baratos de los combustibles argentinos, lo que lleva a que haya menos producto disponible para los usuarios locales y sobre todo para la producción.

YPF calcula que en los últimos meses creció más de un 30% la demanda de gasoil en estaciones de servicio cercanas a las fronteras de la Argentina y busca limitar esta práctica con la implementación de estas medidas.

Te puede interesar: El Gobierno reconoció que falta gasoil en ocho provincias y aseguró que “habrá más importaciones”

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora