Jujuy Ahora

Profesionales marcharán este jueves por calles céntricas en reclamo de mejoras salariales

La concentración será a partir de las 10 en el Hospital Pablo Soria. Consideran que su sueldo está “11 puntos por debajo de la inflación”.

apuap
apuap

22-06-2022 20:06

El secretario general de Apuap, Nicolás Fernández, comentó que en la asamblea de profesionales decidieron llevar a cabo un paro por 48 horas para este jueves y viernes, además de una movilización por calles céntricas.

La concentración será a partir de las 10 en el Hospital Pablo Soria, desde donde los trabajadores marcharán por calles céntricas sosteniendo demandas que consideran urgentes.

Entre ellas, Fernández dijo que “el ejecutivo provincial liquidó un aumento a través del adicional por recurso humano crítico solo para un número reducido de médicos discriminando a los trabajadores profesionales que cumplimos un rol fundamental”.

Además, remarcó que el ejecutivo asumió compromisos “y no los cumplió”, como el “blanqueo de módulos por desempeño”.

Por otra parte, el gremialista sostuvo que el sueldo de los profesionales está “11 puntos por debajo de la inflación”, razón por la cual una de las consignas que sostendrán este jueves será “salario digno para todos y todas”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora