Jujuy Ahora

Por caída de una torre y postes de energía, varios pueblos de la Puna están sin luz

"Les informamos que los fuertes vientos que se están registrando en el norte de nuestra provincia están ocasionando importantes daños en nuestras redes de distribución", informó el comunicado de Ejesa.

caida-de-poste
caida-de-poste

22-06-2022 22:07

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para la zona de la Puna se registraba un alerta amarilla por fuertes vientos. Como consecuencia de estos vientos, las redes de distribución de energía fueron dañadas y varios pueblos se encuentran sin luz.

La información fue comunicada por Ejesa e informaron que se encuentran trabajando en las tareas de reposición de los postes y conductores.

"Les informamos que los fuertes vientos que se están registrando en el norte de nuestra provincia están ocasionando importantes daños en nuestras redes de distribución causando la caída de una torre reticulada y 16 postes de energía", inicia el comunicado.

Se encuentran sin suministro eléctrico, los pueblos de: Casabindo, Cochagaste, Tusaquillas, Alfarcito, Rinconadillas, Santuario de Tres Pozos, Barrancas, Cerro Negro y zonas ubicadas entre ruta provincial 11 y ruta nacional 52.

"Pese a las condiciones climáticas adversas, nuestras cuadrillas de emergencias avanzan en las tareas de reposición de los postes y conductores, para restituir el servicio lo antes posible", finaliza indicando que están trasladando grupos electrógenos para abastecer de energía a las zonas más afectadas.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora