Jujuy Ahora

Abra Pampa: un productor quiso incinerar a un cerdo muerto y terminó provocando un incendio

Bomberos Voluntarios y personal del municipio local trabajaron para controlar las llamas y evitaron que se propaguen a pesar del intenso viento que se registraba en la zona

incendio-abra-pampa
incendio-abra-pampa

29-06-2022 08:30

Un productor de la zona oeste de la localidad de Abra Pampa quiso incinerar a un cerdo que había muerto días atrás para evitar que sea rapiñado por un grupo de perros y terminó provocando un incendio que afortunadamente fue controlado por Bomberos Voluntarios y personal del municipio local.

El incendio se desató este martes cuando con el fin de evitar que un grupo de perros continuara rapiñando el cadáver de un cerdo que había muerto días atrás, decidió incinerarlo.

Las brasas que quedaron luego de la quema, fuera de control, provocaron que se prendieran fuego algunos pastizales de esa zona y debido a las fuertes ráfagas que se registraban en ese momento, las llamas se propagaron rápidamente.

Intervinieron de inmediato Bomberos Voluntarios de Abra Pampa y personal de la Municipalidad, que con el uso de camión cisterna, lograron apagar las llamas y las brazas que aún continuaban encendidas.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora