Jujuy Ahora

Estiman que la circulación de virus respiratorios será menor luego de las vacaciones

El ministro de Salud, Antonio Buljubasich, explicó que el receso escolar permitirá interrumpir la proliferación de este tipo de enfermedades, entre ellas el Covid. Aseguró además que es buena la situación actual en cuanto a internaciones.

personas-barbijo-calle
personas-barbijo-calle

20-07-2022 06:42

Desde el Ministerio de Salud estiman que la circulación viral de enfermedades respiratorias, entre ellas el Covid, será menor en Jujuy luego de las vacaciones de invierno por un menor contacto, sobre todo entre los niños, que son un vector importante de transmisión de enfermedades.

Así lo indicó el ministro Antonio Buljubasich, quien descartó que por ahora se implementen restricciones y resaltó que el receso escolar se transformó en “la medida más importante” para interrumpir la circulación de los virus respiratorios.

Te puede interesar: Confirman que el hospital Pablo Soria no tiene pacientes internados con covid positivo

“Las enfermedades respiratorias tienen mucha capacidad de difusión a través del contacto, fundamentalmente de la población infantil”, explicó el ministro y señaló que “el hecho de que entren en vacaciones es suficiente restricción para que la circulación se interrumpa”. En esa línea, estimó que “va a ser menor la circulación viral de enfermedades respiratorias post vacaciones”.

SITUACIÓN DEL COVID

Buljubasich se refirió luego a los 700 casos positivos de Covid que se registraron esta última semana en Jujuy. Explicó que se tratan en su mayoría de casos leves o moderados y afirmó que la situación es buena en cuanto a internaciones.

El ministro indicó que “hay una mayor circulación viral de virus respiratorios, que es algo que siempre ocurre en esta época del año”, y remarcó que el Covid forma parte de ese aumento.

Afirmó que “la situación es buena, desde el punto de vista sanitario en lo que hace a capacidad de internación” y señaló que a pesar de que se registra un aumento de contagios, “por suerte son casos leves, en algunos moderados, que no significaron mayor internación”.

“Los casos que se registran de internación, en general son por otras patologías que además dan positivo para Covid”, explicó y destacó que “no aumentó la internación en terapia intensiva y no se modificó la curva de letalidad”.

También te puede interesar: Gutiérrez sobre el brote de covid en Jujuy: “La gente presenta síntomas más leves y persistentes que no requieren internación”

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora