Jujuy Ahora

Purmamarca sigue siendo el destino con mayor movimiento turístico en Jujuy

A pocos días de culminar la temporada invernal, cientos de turistas volvieron a elegir el pueblo colorido ubicándolo como el primer destino a visitar en la provincia.

purmamarca-turistas
purmamarca-turistas

31-07-2022 17:02

Jujuy registró un marcado movimiento turístico en todo el mes de julio debido a la temporada invernal, pero con mayor presencia de turistas en la región de la Quebrada. Según el informe detallado por la cartera de turismo de la provincia, lo largo de todo julio, 193.024 turistas recorrieron las diferentes regiones.

En este contexto, la región con mayor demanda de turistas fue la Quebrada con un 97% de ocupación, seguida por los Valles con un 91%, luego la Puna con el 81% y las Yungas con el 78% de ocupación promedio.

Purmamarca fue el destino mayor demandado con el 99%, seguido por Tilcara con el 97%, San Francisco y San Salvador con el 93%, Maimará con el 84% y Humahuaca y San Pedro con el 72%.

“Carnaval fue récord en Jujuy, al igual que Semana Santa, y el mes de julio también con un alto nivel de ocupación; es por eso que el próximo mes de agosto complementado con una amplia agenda cultural en cada una de las regiones, será otro mes récord seguramente; donde a fines de ese mes y principios de septiembre llegaremos al millón de turistas que visitan jujuy”, afirmó Posadas.

Cabe recordar que hace más de una semana, Jimena Masa Ferro, coordinadora de los centros de información turística de la capital de Jujuy, explicó a Canal 7 que registran un intenso movimiento en cuanto a consultas y explicó que los destinos de la Quebrada son los más visitando y también que la capacidad hotelera de San Salvador alcanza el 90%.

Leer más: Purmamarca, Las Salinas, Tilcara y Maimará son los destinos más visitados en Jujuy

Según las consultas efectuadas en los centros de información, los lugares con mayor interés son Purmamarca y Las Salinas, aunque también hay preguntas sobre las Yungas y el Parque Nacional Calilegua.

Leer más: En Jujuy el turismo invernal ascendió un 28% con respecto al 2021

Temporada invernal récord en Jujuy

A partir de los datos recabados por el Observatorio turístico del Ministerio de Cultura y Turismo, la estadía promedio de los turistas fue de 2,68 noches y el impacto económico registrado durante toda la temporada fue de $3.119.793.044.

“Ahora estamos por entrar al mes de agosto, donde Jujuy históricamente mostró los atractivis turísticos y culturales por lo que significa este mes para los jujeños y la Pachamama. Nos van a seguir visitando durante este mes más turistas de distintas provincias, y en especial para lo que será el Festival Nacional de la Pachamama que se desarrollará el 13 y 14 de agosto”, finalizó Posadas.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora