Jujuy Ahora

Alrededor de 100 jujeños hinchas de River participaron en la campaña “Sangre millonaria”

El centro Regional de Hemoterapia junto a la Filial de River organizaron una campaña de donación de sangre días pasados en la peatonal Belgrano

donante-de-sangre-
donante-de-sangre-

17-08-2022 21:03

El centro Regional de Hemoterapia junto a la Filial de River organizaron una campaña de donación de sangre “Sangre millonaria” que convocaban a hinchas del “millo” y a la población en general.

En relación a esta campaña, Ivonne Ruiz indicó que tuvieron aproximadamente 100 donaciones de sangre. "Estuvimos más que conformes y contentos, es la primera colecta que hacemos con la gente de la Filial", aseguró la referente y mencionó que esta campaña despertó una motivación a nivel nacional por lo que el próximo objetivo es llevar a cabo una campaña en forma simultánea con todas las provincias en el mes de noviembre.

DONACIÓN DE CÉLULAS MADRES

Ruiz destacó que la provincia tiene el registro número 44 de donantes de células madres que depende del Incucai y a su vez depende de un registro mundial.

"Inscribimos a los donantes de sangre que están aptos como potenciales donantes de celulares madre para posible trasplante de medula ósea y cuantos más inscriptos hayan, mayor es la posibilidad de encontrar un donante de células madres para pacientes con indicaciónes de trasplantes de medula ósea", detalló sobre la ayudan que brindan los jujeños voluntarios.

Asimismo, aseguró que cualquier persona que califique como donante de sangre puede inscirbirse en el registro nacional de células madres.

Temas relacionados