Jujuy Ahora

Un trabajador municipal cayó al vacío y sufrió graves heridas en San Pedro

Impactó su cabeza con el suelo y tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente. Los empleados municipales denuncian falta de elementos de seguridad.

accidnete-del-obrero
accidnete-del-obrero

18-01-2019 21:31

Un empleado del municipio de San Pedro sufrió esta mañana un grave accidente mientras realizaba tareas en el edificio del parque automotor ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen de esa ciudad del ramal jujeño.

Según informó el medio Antes Que Nadie, el trabajador identificado como Juan Díaz, se encontraba en uno de los techos del edificio que pertenece a la municipalidad de San Pedro realizando tareas con una máquina amoladora y por razones que se tratan de establecer cayó de una altura de más de 3 metros y medio.

El empleado impactó su cabeza en el suelo, lo que le ocasionó una herida de gran tamaño. Inmediatamente los compañeros del trabajador intentaron auxiliarlo y dieron aviso a emergencias médicas.

Minutos después, el personal de Same arribó al lugar y asistió al herido que en esos momentos se encontraba consciente.

Debido a las lesiones, Díaz debió ser trasladado al hospital Guillermo Paterson en donde fue intervenido quirúrgicamente y tuvieron que hacerle 40 puntos de sutura.En diálogo con Antes Que Nadie, Daniel Díaz, hermano del empleado herido, explicó la situación y sostuvo que las autoridades del municipio sanpedreño deben hacerse cargo de lo ocurrido ya que los obreros no cuentan con los elementos de seguridad a la hora de realizar sus tareas.

“Mi hermano ingresó con un código rojo. Creo que esto es una desgracia con suerte porque hay muchos empleados que no cuentan con las mínimas medidas de seguridad ¿Cómo puede ser que no cuenten con un casco y un arnés? ¿Hay que esperar que ocurra una desgracia? ¿Tenemos que esperar que se muera alguien? Todos los días trabajan así y alguien se tiene que hacerse responsable de esto”, expresó Díaz.

https://www.facebook.com/1156107357773730/videos/746858575707193/

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora