Jujuy Ahora

Inaugurarán dos escuelas secundarias con orientación en robótica en Jujuy

Se trata de las primeras escuelas del país con esa modalidad. Están ubicadas en las ciudades de Perico y Libertador General San Martín.

28-02-2019 17:05

Esta mañana en medio del encuentro paritario que se llevaba a cabo en instalaciones del Ministerio de Educación, la titular de esa cartera, Isolda Calsina anunció que este miércoles 6 de marzo junto con el inicio de clases, se inaugurarán en la provincia dos escuelas secundarias con orientación en programación y robótica.

“Estamos dando comienzo a dos colegios secundarios, uno en Perico en el nuevo edificio que se creó recientemente. Es una escuela que va tener dos orientaciones, en programación y robótica por un lado y en energía y sustentabilidad en otro turno. En Libertador General San Martín también vamos a inaugurar una secundaria con programación y robótica y con otra orientación alternativa en matemática y física”, explicó Calsina.

También te puede interesar: En medio de la paritaria docente, el Gobierno liquidó el 10% de aumento ofrecido

Asimismo, la ministra de Educación destacó que ambas instituciones son las primeras en el país con dicha orientación.

“Nación acaba de aprobarlo. Todavía ninguna otra provincia las tenía. Sabemos que la robótica y programación son especialmente deseadas por los chicos y son orientaciones con mucho futuro. Las inscripciones aún están abiertas”, destacó Calsina.

También te puede interesar: Las clases no inician: Ctera confirmó paro por 48 horas y Adep adhiere a la medida

Temas relacionados Educación Jujuy Jujuy Ahora