Jujuy Ahora

Los gremios estatales rechazaron el 10% ofrecido por el Gobierno

El Frente Amplio Gremial presentó una contrapropuesta y la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes.

gremios
gremios

14-03-2019 20:17

Se llevó a cabo el primer encuentro por las paritarias entre el Gobierno y el Frente Amplio Gremial. Según detallaron miembros de los sindicatos, rechazaron el 10% de aumento ofrecido por el Ejecutivo Provincial.

En consecuencia, los referentes gremiales manifestaron que la reunión fue bastante tensa e inmediatamente presentaron una contrapropuesta mediante un trabajo técnico con información detallada del deterioro salarial que existe como así también la insuficiencia de lo ofrecido. Además, solicitaron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 18 horas.

"El piso salarial llegaría a $12.500 pero venimos con un retroceso con la inflación y la suba del dólar, es insostenible que tengamos que aceptar eso teniendo en cuenta que la canasta básica es de $23.000. Perdimos el 50% del poder adquisitivo en los últimos tres años", puntualizaron los gremialistas.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, expresó que el Estado Provincial hizo una propuesta que no fue aceptada, "ellos realizaron una contrapropuesta y nosotros la analizaremos, una vez que el Gobernador tenga una respuesta se reiniciará el cuarto intermedio, teniendo en cuenta que se acortan los plazos para implementar el aumento".

De esta manera, el funcionario agregó que la propuesta es que el incremento se perciba con el sueldo de marzo, aunque, el Frente Amplio Gremial solicita que sea retroactivo al mes de febrero como ocurrió con los gremios docentes.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora