Jujuy Ahora

La UTA garantizó el servicio de transporte para este martes

El gremio que nuclea a los choferes aseguró que por el momento no habrá medidas de fuerza.

cole
cole

13-05-2019 18:24

Desde la Unión Tranviarios del Automotor garantizaron que este martes habrá servicio de transporte de pasajeros en Jujuy y descartaron realizar medidas de fuerza.

En diálogo con Somos Jujuy, Sergio Lobo, secretario general de la UTA, sostuvo que el conflicto se generó porque el gobierno de la provincia se demoró en el pago de la Compensación Complementaria al Transporte, lo que ocasionó que las empresas de transporte no pudieran depositar los salarios en tiempo y forma.

Según el sindicalista, algunas empresas depositaron los sueldos con fondos propios, pero otras no lo hicieron, situación que genera malestar en el sector ya que perjudica a los trabajadores.

Por otro lado, Lobo aseguró que el servicio de transporte urbano y de media distancia será normal este martes en Jujuy, aunque de repetirse la demora en el pago de salarios el próximo mes habrá medidas de fuerza.

"Este va ser el último mes que vamos a tener paciencia. Si en junio las empresas no depositan los salarios hasta el día 10, vamos a levantar los convenios que firmamos con las empresas y tomaremos medidas de fuerza", afirmó el secretario de general de UTA.

Mientras tanto, el Ministerio de Trabajo de la provincia dictó conciliación obligatoria por lo que este martes la UTA deberá sentarse a dialogar con los representantes de las empresas de transporte.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora