Jujuy Ahora

Golpeó a un joven con discapacidad en Jujuy y fue captado por las cámaras

Había sido contratado para cuidar al joven. Las imágenes ya están a disposición de la Justicia. El sujeto estuvo detenido y por el momento se desconoce su situación procesal.

enfermero
enfermero

02-08-2019 09:48

Las imágenes son indignantes. Un cuidador contratado para cuidar a un joven cuadripléjico de 21 años, lo golpea salvajemente en su hogar ubicado en uno de los barrios de la capital jujeña.

Los videos, que ahora están a disposición de la Justicia, fueron captados por cámaras de seguridad que instaló en su vivienda la madre del joven, al sospechar que el sujeto le robaba dinero.

El sujeto identificado como Victor P. fue detenido y hasta el momento no se conocen más datos sobre su situación procesal. Es cuidador certificado y se encuentra estudiando enfermería.

Según relató a Somos Jujuy la madre del joven agredido, comenzó a notar que desaparecía el dinero que guardaba en su dormitorio y le llamó la atención, ya que ella vive sola con su hijo.

Es entonces que decidió instalar las cámaras de seguridad para poder saber quién le estaban robando. En un momento, cuando la mujer salió a comprar medicamentos, pudo observar a través de su celular, cómo el cuidador entraba al dormitorio de la mujer y le revisaba el placar, los cajones y las carteras.

"Pero mi peor descubrimiento fue ver cómo maltrataba a mi hijo. Le tapó la cabeza con la almohada y le pegó en varias oportunidades", contó la mujer, "ahí se me rompió el alma", afirmó.

La mujer buscó inmediatamente a su hijo y se dirigieron juntos a la Seccional 32, en donde radicaron la denuncia. Junto a varios efectivos y la oficial de turno fueron rápidamente hasta la vivienda y detuvieron al sujeto. Las pruebas eran las imágenes captadas por las cámaras.

"Mi hijo no se sabe defender. Él no habla, no camina. Es un bebé en un cuerpo de un hombre", explicó la mujer, que detalló que el joven de 21 años sufre un retraso madurativo y total dependiente. "Es un niño muy inocente. No sabe de maldad", afirmó a Somos Jujuy.

La mujer puso a disposición de la Justicia un "pen drive" con estas imágenes y otras en las que también se puede constatar como el sujeto maltrata a su hijo.

"Tengo el alma partida. Ya no sé qué pensar de la gente", dijo la mujer al borde del llanto.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora