Jujuy Ahora

Las personas que no retiraron las tarjetas Plasonup podrían perder el beneficio

Un 20% de los beneficiarios aún no retiraron la tarjeta del programa "Comer en Casa". Tienen tiempo hasta fin de mes.

21-08-2019 17:45

Desde Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, a cargo de la entrega de tarjetas alimentarias Plasonup, dieron a conocer que un 20% de los beneficiarios que aún no realizaron el trámite de retiro del plástico podrían perder la ayuda que se les brinda desde el Estado.

En el mes de mayo, el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia cambió la modalidad de ayuda alimentaria y reemplazó la entrega de cajas de mercadería por las tarjetas Plasonup. Desde entonces un 80% de los beneficiarios realizaron el trámite y resta aún un 20% que tiene hasta fin de mes para acceder a la tarjeta.

Sobre este tema fue consultada la responsable del programa "Comer en Casa", licenciada Angélica Calisaya, quien adelantó que analizarán los pasos a seguir con los beneficiarios que no realizaron el trámite para acceder a la ayuda alimentaria.

"Habilitar una tarjeta con cierto monto de dinero y que luego no retiren el plástico genera un gasto", expresó y agregó que por eso las tarjetas que aún no se retiraron no cuentan con ninguna carga de efectivo.

Además, Calisaya recordó que por el momento el monto de la tarjeta alimentaria sigue siendo de $550 pesos y que el mismo se acredita todos los meses. "Una vez acreditado el mes, la gente tiene 20 días para realizar la compra de mercadería en los locales habilitados", aclaró la funcionaria.

Por otro lado, la responsable del programa "Comer en Casa" resaltó que desde la Secretaría de Asistencia Directa evaluarán dar de baja a las personas que no retiraron las tarjetas. "Tenemos 2.700 nuevos formularios de inscripción de familias que quieren obtener el beneficio. Es por eso que lamentablemente tendremos que realizar un bloqueo de la gente que no retire el plástico hasta fin de mes para que de esa forma pueda ingresar más adelante otro grupo que si lo necesite y pueda ocupar ese cupo".

Por último, Calisaya aclaró que por el momento no se realizarán nuevas inscripciones para el programa "Comer en Casa".

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida está ubicada en Alvear 539, en la capital jujeña, y atiende en el horario de atención es de 9 a 17 horas.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora