Jujuy Ahora

Ivanka Trump se reunió con emprendedoras en pleno centro de San Salvador de Jujuy

Con un mega operativo de seguridad que la rodea, ingresó a Pro Mujer.

05-09-2019 10:06

La hija mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó anoche a Jujuy y hoy por la mañana, en medio de un mega operativo policial visitó Pro Mujer, una organización que entrega microcréditos solidarios para emprendedoras- en pleno centro de San Salvador de Jujuy,

Ivanka llegó a Pro Mujer, ubicado en calle San Martín casi esquina Sarmiento, pasadas las 9.30 y permaneció en el lugar alrededor de media hora, acompañada por el embajador de EE.UU en Argentina Edward Prado.

"No lo esperábamos, teníamos rendición hoy y ahí me enteré todo", dijo en dialogó con Canal 7 una de las emprendedoras de indumentaria que participó de la visita de Ivanka.

Las presentes además indicaron que el dispositivo de seguridad fue tan estricto, que no pudieron fotografiarse y tampoco usar los celulares durante la visita de la hija del presidente de Estados Unidos.

Posteriormente se dirigieron a un emprendimiento de indumentaria, "Pachamá moda", ubicado en calle Leandro Alem, donde permaneció alrededor de 20 minutos.

Más tarde visitó la panadería de una emprendedora, donde hasta se animó a saborear los "miguelitos" de la gastronómica, para luego continuar su agenda en el interior.

La hija de Trump viajó junto al subsecretario de Estado de los Estados Unidos, John Sullivan, y fue recibida al bajar del avión anoche por el canciller Jorge Faurie y el gobernador Gerardo Morales.

Al mediodía, almorzará con el canciller Faurie y el gobernador Morales.

MÁS DE 2500 AGENTES EN JUJUY

El operativo especial contó con un despliegue de 2.500 agentes de fuerzas federales, el seguimiento logístico desde Estados Unidos y la protección de las pistas de aterrizaje, los alrededores, el acceso al aeropuerto jujeño y la seguridad en la terminal aérea.

La asesora de la Casa Blanca arribó a San Salvador de Jujuy después de las 23 horas en un avión de las Fuerza Aérea norteamericana y se espera que inicie su agenda con una recorrida por Purmamarca, además de visitar varias ONGs jujeñas que trabajan en proyectos de empoderamiento femenino, lucha contra el narcotráfico y expansión de las oportunidades económicas.

Antes de abordar el avión que la trajo a nuestro país, la hija del mandatario norteamericano dialogó con la prensa y afirmó: "Estados Unidos y Argentina son amigos y socios comerciales".

La gira internacional de Ivanka Trump contribuirá al fortalecimiento de las alianzas de EE.UU con la región sobre el empoderamiento económico de las mujeres, en apoyo a la iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres (Women's Global Development and Prosperty, W-GDP) de la Casa Blanca.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora