Jujuy
CICLO LECTIVO 2023

Jujuy: los aspirantes al ingreso del Instituto de Seguridad ya no serán excluidos por tener tatuajes

Carolina Calvó, rectora del Instituto de Seguridad señaló que solo analizarán su simbología en el momento de realizar la inscripción.

tatuaje
tatuaje

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 02-01-2023

Carolina Calvó rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad de Jujuy anunció que para el ingreso a la institución, los tatuajes ya no será motivo de exclusión, pero si analizarán su simbología.

"En abril de 2023, abriremos la convocatoria para el ciclo lectivo 2024 y los requisitos serán los mismos, a excepción de los tatuajes”, detalló Calvó. 

Sobre este tema, indicó que mantuvo una reunión con la jefatura de la policía, del servicio penitenciario, el ministro de Seguridad y los secretarios en donde acordaron sacar este requisito. “Acordamos que el tema de los tatuajes no será excluyente para el ingreso, pero se va a analizar la simbología y su significado".

La licenciada a cargo del instituto, expresó que tomaron esta decisión a raíz de que “había muchos jóvenes muy buenos que no ingresaban, pero tenían vocación de servicio y lo cambiamos para permitirles el ingreso”. 

Jujuy: 7 mil aspirantes se incribieron para las carreras del Instituto Provincial de Seguridad

Calvó dijo hay 7 mil aspirantes inscriptos para el ciclo lectivo 2023 para las 15 carreras que ofrecen. 

"Primera vez que abrimos dos veces al año, las incorporaciones para el ciclo 2023 por la gran cantidad de demanda que vamos teniendo entre las dos convocatorios", explicó Calvó. Indicó que entre las carreras para la policía y el servicio penitenciario tienen de pre grado, administrativos y licenciaturas. 

"Los jóvenes se encuentran en el proceso de estudios psicológicos y médicos, y es bueno que los interesados apunten en los perfiles profesionales y en los planes de estudio", aseguró la rectora haciendo hincapié en el que los jujeños se anotan por vocación e interés y no por ningún motivo.

Temas relacionados Jujuy