Jujuy
BIENESTAR

Jujuy corrió la Primera Maratón de la Salud denominada "Por una salud en movimiento"

La gran convocatoria se llevó a cabo en la jornada de este domingo y estuvo organizada por colegios, círculos y asociaciones de profesionales de la salud en conjunto con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Primera maratón de salud en Jujuy
Primera maratón de salud en Jujuy

27-11-2022

Este domingo se desarrolló en San Salvador de Jujuy, la Primera Maratón de la Salud bajo el lema "Por una salud en movimiento", evento que estuvo organizado por colegios, círculos y asociaciones de profesionales de la salud en conjunto con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Casi 1000 competidores inscriptos participaron del evento solidario que contó con dos circuitos de competencia, uno de 5 kms y otro de 10 kms. Los objetivos perseguidos con la movida fueron proponer acciones saludables y crear conciencia, a la vez que la recolección de donativos de alimentos no perecederos para ser destinados a instituciones y hogares en necesidad.

Estuvo presente en el evento, y formó parte de la competencia, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, quien expresó, "quiero destacar esta iniciativa de los colegios profesionales de la ciudad, y el gran apoyo y acompañamiento de los vecinos y las familias que acompañaron, muchos vecinos brindaron apoyo a los corredores en el circuito trazado. Esto demuestra que la ciudad tiene ganas de seguir adelante para lograr un lugar ameno donde todos podamos desarrolarnos libremente".

El director de Deportes del Distrito Centro, Gustavo Caliva, detalló, "tuvimos dos circuitos, uno de 5 y uno de 10 kms los cuales recorrieron los distintos colegios, círculos y asociaciones de profesionales de la salud; participaron más de 1000 inscriptos", y consideró, "es importante que la gente entienda que la actividad física es el camino ideal para prevenir muchas enfermedades así que desde la Dirección de Deportes y Recreación siempre vamos a patrocinar y apoyar la actividad física".

En tanto la directora general de Deportes y Recreación, Cristina "Kitty" Conde comentó, "fuimos convocados por lo que queremos agradecer a todos los colegios profesionales que se han acercado a la Dirección General de Deportes y Recreación para pedir colaboración para poder realizar este evento; la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de todas sus secretarías y direcciones prestó todo su apoyo organizativo y logístico para que esto sea posible", y evaluó, "fue una gran convocatoria y trabajo conjunto, coordinado para atraer a la gente bajo la consigna de que el deporte es salud, sana física y mentalmente"

De parte de los colegios profesionales, Rodrigo Argañaraz, presidente del Colegio de Farmacéuticos, reveló, "entre los colegios profesionales de la salud nos vinimos reuniendo hace tres meses para organizar un evento sin fines de lucro, donde se buscó a través de la colaboración de la comunidad en general, recaudar alimentos no perecederos para ser derivados a establecimientos y hogares carenciados".

Silvina Rodríguez, miembro de la Comisión Directiva del Círculo Odontológico de Jujuy, expresó "estamos muy contentos de todo esto que se generó en una idea, un sueño que se hizo realidad con el apoyo de los colegios Médico, Bioquímicos, Farmacéuticos, Enfermería, Obstetras, estamos felices, hemos hecho un grupo de amigos, hemos logrado que nuestros socios se motiven en el deporte". Gustavo Echeñique, presidente del Colegio Médico de Jujuy, aseguró que están "felices de interrelacionar con la comunidad que es lo que más queremos". Fernanda Barrera Jorge, de la Comisión Directiva del Colegio de Bioquímicos, expresó los agradecimientos a los sponmsors y a la Municipalidad de Jujuy, que "hicieron posible el evento y también por los regalos que aportaron para los participantes, la idea es hacerlo todos los años, y esperamos que se sume más gente en la próxima edición". 

Finalmente, Flavia Saiquita, vicepresidente del Colegio de Enfermeros, aseguró, "los enfermeros se pusieron las pilas, se inscribieron un montón, eran unos de los primeros inscriptos porque siempre estamos dispuestos a cuidar la salud de nuestro pueblo".

Se corrió la primera maratón de salud en Jujuy
Se corrió la primera maratón de salud en Jujuy

Se corrió la primera maratón de salud en Jujuy
Se corrió la primera maratón de salud en Jujuy

Se corrió la primera maratón de salud en Jujuy
Se corrió la primera maratón de salud en Jujuy

Se corrió la primera maratón de salud en Jujuy
Se corrió la primera maratón de salud en Jujuy
Temas relacionados