Jujuy
REFUERZO

Jujuy: disminuyó la cantidad de solicitantes que piden el bono de $45 mil

Adrián Mendieta, titular de la Udai Jujuy manifestó que en estos días bajó el número de jujeños que asisitían a la sede a anotarse para el bono. En el día de ayer solo lograron inscribirse 60 personas.

anses fila
anses fila

02-11-2022

A mediados de octubre el Gobierno nacional anunció el pago de un bono de $45 mil para las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Desde entonces miles de jujeños se acercan a la sede de Jujuy para gestionar el trámite y solicitar la inscripción.

Adrián Mendieta, titular de la Udai Jujuy indicó que con el paso de los días bajó “la cantidad de gente que viene por el refuerzo. En el día de ayer tuvimos alrededor de 230 personas, de las cuales solo se pudieron inscribir 60 solicitantes”.

Indicó que “el primer corte se realizará el 9 de noviembre y las personas que se inscribieron hasta la fecha van a cobrar a partir de noviembre y luego vamos a seguir anotando después del 9 que ellos ya van a cobrar en diciembre”.

Mendieta especificó que la mayoría de las personas que vienen a la sede “salieron rechazados y no tenían CBU y los ayudamos a que se abran una cuenta”. También remarcó que las personas pueden registrarse por la página web con cuil y clave de Anses.

Por último, ratificó que la demanda es espontánea y en el lugar recibirán los números en donde serán atendidos.

REQUISITOS PARA COBRAR EL REFUERZO ALIMENTARIO 

  • Tener entre 18 y 64 años.
  • No tener ningún trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.
  • No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras).
  • No contar con Obra Social o Prepaga.

Temas relacionados #Anses #Jujuy