Jujuy
RESCATE

Jujuy: encontraron una lechuza aparentemente herida y solicitan ayuda

El ave se encuentra en plena vía pública en cercanías del colegio Los Lapachos de la capital jujeña.

Lechuza
Lechuza

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 06-12-2022

Vecino del barrio Lastenia de la capital jujeña y usuario de Somos Jujuy, nos hizo llegar la imagen evidenciando la preocupación por el ave aparentemente herida. 

En horas de la mañana un vecino de la zona se encontró con una lechuza en la vereda de uno de los domicilios y explicó a nuestro medio: "Parece estar herida ya que no vuela cuando uno se acerca y tampoco hace el intento de escapar". 

Lechuza
Lechuza

Cómo dar aviso sobre fauna nativa en peligro 

Por consultas o denuncias sobre fauna nativa en peligro, las personas pueden comunicarse con el equipo del Centro de Atención a la Fauna Autóctona de Jujuy, al (0388) 154564931.

CAFAJu núevo número
CAFAJu núevo número

Sobre el Cafaju

El Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), dependiente del Ministerio de Ambiente, fue creado el 5 de octubre de 2015 como política de estado y tiene como misión generar un espacio de rescate, alojamiento, rehabilitación e investigación sobre las especies autóctonas de la provincia de Jujuy. Como también así, otorgar un área de función integral relacionada con la educación para la conservación e investigación de las características de la fauna nativa.

Está ubicado ubicado a 5 kilómetros de la localidad de El Carmen, a la altura del Camping Municipal sobre Ruta Nacional Nº9.

Temas relacionados Jujuy