Jujuy
TURISMO

Jujuy: desde enero habrá más vuelos a Buenos Aires y Córdoba

Aerolíneas Argentinas pasará a tener 21 frecuencias semanales para conectar a la provincia de Jujuy. Esto fue confirmado por el ministro de Cultura y Turismo a Canal 7.

vuelos
vuelos

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 06-12-2022

El ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas habló con Canal 7 y confirmó que a partir de enero habrá tres vuielos diarios a Buenos Aires y dos a Córdoba.

"Aerolineas Argentinas nos confirmó que desde el primer mes del año del 2023, vamos a tener 21 frecuencias semanales que nos van a conectar con Buenos Aires. Vamos a pasar a tener tres diarias, estabamos a 18 semanales y aumentamos 3 vuelos a Buenos Aires y 2 a Córdoba con lo cual vamos a tener más de 50 frecuencias semanales", anunció Posadas afirmando que estos vuelos se concretarán con los distintos puntos de Argentina.

Junto a Jet Smart, Aerolineas Argentinas y Fly Bondi tenemos conexión a "Cordóba, Buenos Aires, Mendoza, Iguazú" y por todos los vuelos que se realizan se superará el medio millón de pasajeros que pasaron por el Aeropuerto de Jujuy.

El ministro también anunció que aumentaron la capacidad de los aviones llegando a un total de 180 plazas los cuales llegan con una ocupación del 85%.

OCUPACIÓN DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

Este jueves y viernes es feriado nacional en todo el país y será el último fin de semana largo del año, por lo que muchos aprovecharán estos días antes de las vacaciones de verano.

"El mes de temporada baja suele ser diciembre, pero también viene con buena ocupación. Este es el último fin de semana largo del año y las reservas ya muestran un 70% de ocupación en toda la provincia con un poco más de ocupación en la Quebrada", indicó Posadas 

LOS VUELOS JUJUY-BUENOS AIRES ESTÁN ENTRE LOS 10 MÁS VENDIDOS DURANTE EL AÑO

El tramo aéreo Buenos Aires-Jujuy registra un 86% de ocupación en el año y muestra una variación del 116% respecto al año 2019. En un informe presentado por Aerolíneas Argentinas en la última Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), detallaron diferentes aspectos de la labor que realiza, entre los que se destacan las estadísticas de vuelos y cantidad de pasajeros transportados en las diferentes rutas que cubre la empresa aérea.

Para el caso particular de Jujuy, la aerolínea de bandera detalló que registró un 86% de ocupación en el tramo Buenos Aires/Jujuy con 204.331 pasajeros transportados, representando un 116% más que en el año 2019.

En este sentido, Aerolíneas Argentinas destacó que "de las 20 rutas más vendidas, la que cubre Aeroparque hacia Jujuy se encuentra en el puesto 8 de una estadística que toma como punto de partida el aeropuerto metropolitano "Jorge Newbery".

Hicieron notar además, que las expectativas son favorables para el crecimiento durante el año 2023, ya que para el período enero/marzo se contaría con hasta cinco nuevas frecuencias en esta ruta llegando a las 21 frecuencias semanales.

De igual forma, la empresa detalló que la ruta que vincula Córdoba con Jujuy reflejó un 84% de ocupación con un total de 30.023 pasajeros transportados en el período enero/noviembre 2022, representando un crecimiento del 61 por ciento respecto al año 2019, "valores que demuestran un crecimiento en el transporte aéreo superior a los registros pre pandemia", afirmaron.

Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas sumó dos nuevas rutas a partir de este año, vinculando Jujuy con Iguazú con un 81% de ocupación y 6.934 pasajeros transportados, y Jujuy con Mendoza con un 78% de ocupación y 6.706 pasajeros transportados.

Temas relacionados Jujuy