Jujuy
MUSEO

Jujuy inaugurará el Centro Cultural Lola Mora, una obra única y sustentable

El ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, confirmó que el esperado espacio cultural, ubicado en barrio Alto La Viña, será inaugurado el próximo 2 de julio. Destacó que se trata de una obra única en el país, sustentable y pensada para que jujeños y turistas puedan disfrutar del legado artístico de Lola Mora.
centro cultural lola mora
Somos Jujuy 25-06-2026
Compartir

Luego de años de trabajo y expectativa, el próximo 2 de julio quedará inaugurado oficialmente el Centro Cultural Lola Mora, uno de los proyectos culturales más ambiciosos de la provincia. Así lo confirmó el ministro de Infraestructura de Jujuy, Carlos Stanic, quien destacó las características del edificio y aseguró que desde el 3 de julio el público podrá recorrer y disfrutar plenamente del espacio.

"Ya el día 3 la gente va a poder ir, disfrutarlo y recorrerlo. La verdad es que cuando lo conozcan van a entender por qué hablamos tanto de esta obra", expresó el funcionario.

Stanic remarcó que el museo no solo albergará la obra de la reconocida escultora tucumana, sino que además se convertirá en un importante atractivo turístico, cultural y arquitectónico para la provincia.

ministro de infraestructura, carlos stanic

"Es un lugar magnífico, muy bonito, y además alberga la obra de Lola Mora. Seguramente será un sitio de interés para artistas, arquitectos, estudiantes y turistas de todo el país", sostuvo.

Uno de los aspectos más destacados del nuevo centro cultural es su diseño sustentable. El ministro explicó que el edificio cuenta con sistemas de generación de energía eólica y solar, paneles fotovoltaicos y mecanismos de captación de agua de lluvia para distintos usos internos.

Sadir Centro Cultural Lola Mora

"La idea es que el museo sea autosustentable. Tiene generación fotovoltaica, aerogeneradores y un sistema para aprovechar el agua de lluvia. Son características que lo convierten en una obra de vanguardia", detalló.

Asimismo, destacó que el complejo contará con espacios gastronómicos y sectores especialmente diseñados para que los visitantes puedan permanecer y disfrutar del entorno. "Hasta tomar un café en ese lugar va a ser una experiencia distinta por el paisaje y por todo lo que ofrece el museo", afirmó.

Finalmente, Stanic aseguró que el Museo Lola Mora marcará un antes y un después para la cultura jujeña y se transformará en un nuevo emblema para el turismo provincial.