Jujuy
POLÍTICA

Jujuy y Nación firmaron un convenio para fortalecer los derechos de la niñez

El acuerdo pretende ratificar los programas y políticas públicas en materia de derechos de la niñez implementados por el Gobierno provincial.

convenio derechos ninez
convenio derechos ninez

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 21-01-2023

Los Ministros de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura; de Trabajo, Gaspar Santillan; de Seguridad Comandante Mayor Luis Martín; de Salud, Antonio Buljubasich; y de Desarrollo Humano, Alejandra Martinez, firmaron un convenio de cooperación para ratificar las políticas públicas de garantía de derechos de la niñez en el territorio provincial.

Las autoridades del ejecutivo provincial recibieron a Gustavo Javier Vera, titular del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, a fin de suscribir un convenio de cooperación entre provincia y nación, con el objeto de establecer vínculos de colaboración, difusión y capacitación entre las partes.

Este importante acuerdo viene a ratificar los programas y políticas públicas en materia de derechos de la niñez implementados por el Gobierno provincial como eje transversal a todas las áreas por tratarse de un tema de interés primordial para el crecimiento y desarrollo de niños y niñas y la sociedad en su conjunto.

Al respecto, Sarapura subrayó que "este convenio es la construcción de la agenda que venimos trabajando con distintos actores y con distintas áreas de gobierno para seguir generando espacios de promoción y seguir generando mecanismos de monitoreo y fiscalización del cumplimiento de los derechos humanos, en este caso con acciones de promoción para garantizar los derechos de niños y niñas".

Y puntualizó que se trata de "una firma que ratifica la política pública en derechos humanos, entendiendo desde el gobierno provincial que la garantía de derecho es un eje transversal de cada una de las áreas de gobierno desde donde articulamos con Organismos nacionales fortaleciéndonos mutuamente".

Temas relacionados