Jujuy
OBRA

Jujuy: la obra del segundo ascensor urbano tiene un avance del 20%

El intendente Raúl "Chuli" Jorge, supervisó la marcha de la obra del segundo ascensor urbano que será instalado en la intersección de Lamadrid y avenida Fascio para comunicar al barrio Belgrano y los aledaños con el Centro.

ascensor-urbano1
ascensor-urbano1

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 08-01-2023

El intendente Raúl "Chuli" Jorge, supervisó la marcha de la obra del segundo ascensor urbano que será instalado en la intersección de Lamadrid y avenida Fascio para comunicar al barrio Belgrano y los aledaños con el Centro.

En este sentido, el Intendente señaló que "entendimos que había que enlazar todo un sector importante que está bajo de la cota de lo que es el nivel del casco histórico, justamente de barrio Belgrano, El Chingo, y barrio San Martín se conforma un sector urbano que merece ser atendido, en esta caso para descender y permitir el ascenso de estos barrios que tienen muchos años de vida".

Destacó, además que "la experiencia del primer Ascensor Urbano nos exhibe que es una alternativa válida para todos los que viven en este sector que también se está densificando, en el que hay muchas construcciones de densidad media y esto significa a su vez una alternativa sustentable e inclusiva, donde también habrá servicios complementarios como baños inclusivos y una atención permanente para esta forma de interconectar los diversos sectores de la ciudad".

Acompañando al intendente, estuvo el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, quien detalló: "nos encontramos en la obra del Ascensor Urbano II, que comunica través de calle Lamadrid y av. Fascio en el centro de la ciudad, con calle Storni en barrio Belgrano, avanzando y saliendo de la parte más complicada de la obra que es todo el trabajo de excavación y submuración, que son los muros de contención. En estos momentos estamos trabajando con la estructura de la loza que será la cubierta del hall de acceso al ascensor".

"Al día de hoy, el avance de obra es de un 20% - precisó- tuvimos alguna demora con las excavaciones pero vamos a recuperar todo este tiempo durante el proceso de llenado de la estructura hasta el nivel superior y, si el tiempo nos acompaña, empezaremos un segundo frente de obra que será la terraza de acceso desde avenida Fascio, es una obra complementaria a la de la torre principal".

Finalmente, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, explicó que " toda intervención de la Secretaría de Obras Públicas requiere el auxilio, en cuanto a las obras complementarias por parte de la Secretaría de Servicios Públicos, lo que hace que tengamos un equipo de trabajo muy fuerte que se potencia día a día en las obras que puede disfrutar el vecino, ahora trabajando intensamente con el reordenamiento del tránsito que ya ha sido visto con muy buenos ojos por parte de los vecinos y culminando el diseño de lo que será el sistema lumínico que tendrán las calles aledañas al Ascensor Urbano II".

"Obviamente que todas estas obras estarán un paso adelantado a la obra del Ascensor Urbano II, para ir dando la paisajística de tranquilidad y seguridad para una mejor calidad de vida de los vecinos", concluyó Marenco.

Temas relacionados