Jujuy

Jujuy se viste de azul y "habla de autismo"

Jujuy también dice presente y realizará diversas actividades hoy en el Día Mundial de la Concientización del Autismo.

02-04-2018

En 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Tras la entrada en vigor de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, se designó este día para subrayar la necesidad de ayudar a mejorar la vida de los niños y adultos que sufren este trastorno para que puedan llevar una vida plena y satisfactoria.

Desde entonces, organizaciones dedicadas al autismo en todo el mundo han colaborado para dar a conocer ese día.

Por ese motivo, en la provincia de Jujuy la Fundación Sonrisas invita a todos a sumarse al acto central que se realizará hoy a partir de las 17 horas. El lugar de encuentro será en México esquina Ejercito del Norte, barrio Mariano Moreno.

Mientras que a partir de las 18 se llevará a cabo una caminata desde la Iglesia Catedral bajo el lema "Jujuy habla de autismo. El autismo es parte de este mundo y no es un mundo aparte”.

Se pide a todos los que asistan que vayan con una prenda azul, globos o velas de ese color. El azul se tomó como referente del autismo porque se lo asocia con la tranquilidad y la gran variedad de tonalidades que podemos encontrar, como un abanico de posibilidades en el espectro autista.

LEY NACIONAL DE AUTISMO

Jujuy en el 2016 se adhirió a la Ley nacional 27.043 de “Abordaje Integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastorno del Espectro Autista (TEA)

Con esta ley los niños tendrán acceso a una detección y diagnóstico precoz, además de un tratamiento interdisciplinario que es el Estado provincial quien debe asegurar a aquellos pacientes que no tengan cobertura social, mientras que aquellos que poseen una obra social esta se encuentra en la obligación de costear el 100% del tratamiento.

Temas relacionados Jujuy