Jujuy
DESAFÍO YPF

La EET Nº 1 de Palpalá junta votos para la carrera del "Desafío ECO" con su auto eléctrico: conocé cómo ayudarlos

Se trata de una competencia de autos eléctricos diseñados por estudiantes de escuelas técnicas y quienes consigan más votos en Facebook, adelantarán cinco puestos en la partida de la carrera "ENDURANCE".

auto eléctrico
auto eléctrico ilustrativa

22-11-2022

En el marco del certamen Desafío Eco YPF 2022 en Bariloche, los alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°1 "General Savio" de Palpalá solicitaron el apoyo de la comunidad con un “me gusta”, en la publicación ECOFAN en la plataforma de Facebook, para mejorar su posición de largada el día de la competencia final.

Sobre el tema, el profesor Vargas, docente asesor del proyecto, comentó que “estamos en pleno desarrollo de nuestro proyecto, que es un auto eléctrico. Están los chicos trabajando intensamente en la escuela para llegar a cumplir los términos establecidos para la competencia". El equipo está compuesto por seis alumnos de las especialidades de electromecánica e informática además de tres profesores asesores.

Sostuvo que el día 28 de noviembre tienen previsto viajar con la delegación a la ciudad de Bariloche para participar en la competencia nacional, donde habrá 100 escuelas técnicas de distintas provincias del país. Pero, previo a la competencia, Desafío ECO YPF lanzó ECO FAN donde cada equipo deberá intentar obtener la máxima cantidad de "Me gusta" a la placa correspondiente a su escuela.

Por ese motivo, el docente pidió a los jujeños que "apoyen a la escuela a través de la red social Facebook, que les posibilita ganar 5 lugares en la largada que se va a llevar a cabo el día de la competencia. Además de recibir algunos beneficios más, como la beca para el 2023”, concluyó.

Tres escuelas técnicas de Jujuy participarán en la competencia "Desafío ECO - YPF"

Los alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº1 "Coronel Manuel Álvarez Prado", Escuela de Educación Técnica N°1 "Gral. Manuel Belgrano" y la Escuela de Educación Técnica N°1 "General Savio", viajarán a Bariloche para participar del evento más popular en materia técnica, que se desarrollará del 2 al 4 de diciembre

El desafío consiste en una competencia de autos eléctricos diseñados por alumnos de los establecimientos con modalidad técnica de todo el país. La prueba implica diferentes series de pruebas, de velocidad, de resistencia y de sprint, son determinantes en puntajes.

Temas relacionados Jujuy