Jujuy
AVANCE

La Legislatura de Jujuy declaró al 7 de marzo como el Día de la Visibilidad Lésbica: se convirtió en ley provincial Nº 6399

En la séptima sesión ordinaria del año y por unanimidad, la Legislatura de Jujuy acompañó la propuesta impulsada por el colectivo LGBTIQ+ y presentado por la diputada María Uriondo

aprobaron el dia de la visibilidad lesbica
aprobaron el dia de la visibilidad lesbica Prensa diputada Uriondo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 27-06-2024 12:19

Hoy se vivió una mañana histórica para la Comunidad LGTBQ+ en la Legislatura de Jujuy, en vísperas del Día Internacional el Orgullo, luego de que declararan como Ley Nº 6399 al "7 de marzo como Día de la Visibilidad Lésbica".

El proyecto fue presentado por la diputada provincial María Uriondo en el mes de marzo y, luego de obtener despacho favorable en las Comisiones de Igualdad de Género y Legislación General, fue aprobado en la séptima sesión ordinaria.

En el recinto se hicieron presente referentes de la Comunidad Lésbica de Jujuy y de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo (COMO) quienes se habían reunido a comienzos de año con la Legisladora para manifestarle la necesidad de que este día sea Ley.

Al término de la sesión, la diputada María Uriondo destacó el acompañamiento de sus pares en el recinto y recalcó la presencia de del colectivo LGBTIQ+.

"Este es un día histórico para la Comunidad LGTBQ+, las mujeres y toda la sociedad sin importar las banderas políticas", expresó Uriondo.

Ante el festejo de todos los presentes, la diputada Uriondo destacó: "Agradezco la presencia de las compañeras de la comunidad y agradezco también a mis pares por el acompañamiento para que este proyecto, después de tanto esfuerzo, finalmente sea LEY".

Por último, manifestó su felicidad al respecto: "Este es un gran logro para las mujeres, para las minorías y para la sociedad. Espero que este sea otro aporte para seguir concientizando desde la Legislatura sin importar nuestras banderas políticas"

 

Temas relacionados