Jujuy
POLITICA

La Legislatura vuelve a sesionar este jueves: solicitan informes sobre la lucha contra la trata en Jujuy

En la octava sesión ordinaria no se debatirá la Ley de Emergencia de la provincia enviada por el Ejecutivo.

diputados jujuy legislatura
diputados jujuy legislatura

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 10-07-2024 20:22

Este jueves a partir de las 10 la Legislatura llevará a cabo la octava sesión ordinaria del año en la que se debatirán importantes proyectos para la provincia como la ley de creación del Concejo de Desarrollo y Promoción del Corredor Bioceánico.

Entre otras iniciativas se tratará el proyecto de Modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el Proyecto de ley de Declaración como Patrimonio Cultural Vivo a la Arquitectura con Tierra en la Provincia de Jujuy; modificación de la Ley N° 5954 de Gestión Integral De Residuos Sólidos Urbanos y la Resolución que aprueba la cuenta de inversión del año 2021.

En el orden del día también se ingresarán varios pedidos de informes, entre ellos el del diputado Juan Jenefes, dirigido al Ministerio de Seguridad de la Provincia y al Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, sobre la implementación de políticas y acciones para abordar la problemática de la trata

Asimismo, se tratarán ocho proyectos de declaración entre los cuales se solicita que se declare de Interés Legislativo el Certamen de Danzas "Tu Danza con Todos en Cosquín", a realizarse los días 19, 20 y 21 de julio en la localidad de Yuto, Departamento Ledesma, presentado por diputada María Uriondo. 

Finalmente, en esta sesión tampoco se tratará la Ley de Emergencia provincial enviada por el Ejecutivo hace tres meses. Según indicaron fuentes oficiales a Somos Jujuy, la iniciativa continua debatiéndose en comisiones. 

Cabe recordar que la sesión de este jueves será transmitida en vivo por los canales oficiales de la Legislatura de Jujuy.

NACE UN NIÑO O NIÑA, NACE UN ÁRBOL

Entre las iniciativas también se tratará el proyecto del diputado Martín Fellner “Nace un Niño, Nace un árbol”, para la creación un Programa Provincial que establece que por cada niño o niña que nazca en la provincia se plantará al menos un árbol de especie nativa, con el objetivo de combatir el Cambio Climático, aumentar la Superficie Boscosa, Proteger la Biodiversidad y promover la Conciencia Ambiental y la Participación Ciudadana.

Temas relacionados Jujuy Legislatura