La Maternidad del Hospital Snopek cuenta con un servicio destinado a la atención ginecológica y obstetricia de mujeres embarazadas y no embarazadas. Por su gran cobertura, pretenden llegar a realizar entre 1.000 y 1.500 partos por año.
El subdirector de Maternidad del Hospital Snopek, José Aguilar habló con Canal 7 de Jujuy y detalló que la Maternidad tiene “15 unidades obstetricitas, 2 salas especiales para alojar a la madre antes del parto y 8 unidades de neonatología y esa sería la capacidad operativa porque la idea es llegar a realizar entre 1000 y 1.500 partos en el año y de esta forma estaremos restando los partos que se realizaban en la Maternidad de Hospital Héctor Quintana, porque le ofrecemos una atención integral".
“Contamos con una unidad de neonatología de 8 unidades donde brindamos internación a los bebés que nacen con dificultad o problemas de salud y requieren de internación”, comentó el doctor Alejandro Loiacono, encargado de Neonatología.
Asimismo, afirmó que dentro de las Unidades reciben derivaciones de otros nosocomios para la internación “porque tenemos la complejidad necesaria para brindar la atención necesaria”.
Indicó, que tienen una consultoría de guardia neonatal a cargo de un médico pediatra y en los consultorios externos se atiendan a los pacientes y se brindan seguimiento a los pacientes que nacen en la institución.