Jujuy
Exclusivo

La ministra Carla Vizzotti visitaría Jujuy este miércoles

Así lo anunció el Ministro de Salud de la provincia de Jujuy, Antonio Buljubasich, en exclusiva al programa "Con Aire Jujeño" que se emite por AM630.

Carla Vizzotti: ministra de salud de nación
Carla Vizzotti: ministra de salud de nación

02-11-2022

La visita de la Ministra de Salud de Nación se llevará a cabo en la jornada de este miércoles con el fin de recorrer los centros de salud e interiorizarse del trabajo constante que realiza el equipo de salud de la provincia de Jujuy.

En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación frente al Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis, a la fecha, Jujuy cuenta con el 80% de la población objetivo inmunizada.  

Llegada de la Ministra Vizzotti a Jujuy 

El Ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, en diálogo exclusivo en el programa Con Aire Jujeño de AM630 -Lw8 aseguró: “La Ministra Vizzotti muy probablemente llegue hoy a Jujuy a ver cómo trabajamos y a felicitar a nuestro equipo de salud, sobre todo al equipo de vacunadores e inmunizaciones porque están llevando adelante una tarea espectacular”. 

Leer más: En Jujuy la cobertura frente a sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis se ubica en el 75,7%

Leer más: Jujuy lidera la vacunación frente a sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis

Además Buljubasich detalló: “Venimos cumpliendo las pautas y estamos en un 80% de cumplimiento. Es lo mismo que decir el 80% de la población objetivo ya está vacunada”. 

Luego indicó: “Nos quedan dos semanas por delante y tenemos que llegar a un 95%. Entonces el llamado es para los padres que todavía no concurrieron a vacunar a los niños”. 

 

Campaña intensiva

Hasta el domingo 13 de noviembre la vacunación está a disposición de lunes a lunes para que mamás, papás y adultos responsables con niñas y niños de 13 meses a 4 años de edad puedan concurrir con DNI y carnet, sin necesidad de orden médica.

Dónde se realiza la vacunación

Las dosis están a disposición en todos los centros de salud, hospitales y también en vacunatorios dispuestos para las vacunas Covid-19.

Qué vacunas se aplican

La presente campaña indica la aplicación de una dosis extra o adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple viral e IPV, independientemente del estado previo de vacunación de la niña o niño, siendo además una segunda oportunidad para quienes aún no pudieron acceder a la vacuna. Así, se forman y/o refuerzan defensas ya que está probado que un 10% de la población infantil, aun contando con las vacunas, no forman anticuerpos.