El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, brindó detalles sobre el proyecto de refuncionalización de la zona de la Vieja Terminal, en barrio Moreno, y confirmó que uno de los cambios previstos sería el traslado del SAME, que actualmente funciona en ese sector de la ciudad.
Según explicó, existe la intención del Gobierno provincial de construir un nuevo edificio para el organismo sanitario, con mejores condiciones operativas y de accesibilidad.
“Hay intenciones por parte del Gobierno de la Provincia de construir un nuevo edificio que cumpla con las condiciones de accesibilidad correspondientes. Probablemente esté ubicado en una zona próxima a la nueva terminal y Alto Comedero, aunque eso será confirmado oportunamente por el gobernador”, señaló.

Jorge destacó que la iniciativa presentada la semana pasada busca repensar integralmente uno de los sectores más dinámicos de la capital jujeña, donde actualmente conviven actividades comerciales, gastronómicas y de servicios.
En ese marco, recordó que la Municipalidad, junto al Colegio de Arquitectos, lanzó un concurso para recibir propuestas urbanísticas destinadas a transformar el área.
“Lo que hicimos junto al Colegio de Arquitectos fue lanzar este concurso para elegir proyectos que permitan crear un espacio para los vecinos y ordenar las actividades que hoy se desarrollan en toda esa zona”, explicó.

El jefe comunal señaló que el objetivo es consolidar un polo urbano moderno que concentre la oferta gastronómica y comercial del sector, generando además nuevos espacios públicos para la comunidad.
“La idea es que se convierta en un epicentro comercial y gastronómico ordenado, que potencie el movimiento económico y mejore la calidad urbana del barrio”, sostuvo.
La iniciativa forma parte de un proceso de planificación urbana que busca darle una nueva identidad a la zona de la Vieja Terminal, uno de los sectores con mayor crecimiento y actividad de San Salvador de Jujuy.
