Jujuy
AVANCES

La UNJu cuenta con la primera planta de ingeniería química

Permitirá hacer prácticas a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y a la vez prestar servicios a la comunidad. Los equipos están valuados en más de 70 mil dólares.

planta de ingenieria
planta de ingenieria

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 04-07-2024 13:15

La Faculta de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy inauguró su primera planta piloto de Ingeniería Química, un verdadero acontecimiento para la institución por cuanto hasta el momento no contaba con equipamiento de estas características, necesario para las prácticas de los estudiantes. 

Se trata de un equipo valuado en 70 mil dólares que fue adquirido a través del programa Equipar Ciencia II en el 2022, que recién ahora se pudo concretar y a partir del segundo cuatrimestre permitirá a todas las asignaturas relacionadas con química contar con las herramientas necesarias para acercar a los alumnos a actividades de práctica.

Alejandro Vargas, decano de la Facultad de Ingeniería de la Unju explicó que “son equipos modulares que van a permitir a los alumnos de las distintas carreras de ingeniería poder hacer sus prácticas. Antes como no teníamos este equipamiento, la institución acompañaba toda la parte teórica con prácticas profesionales, visita a fábricas, pasantías para los alumnos, por lo que ahora van a poder realizar esas actividades de práctica con esta planta”.

decano vargas
decano vargas

El ingeniero destacó la importancia de este nuevo equipamiento para la institución que ya tiene 52 años de existencia. “Es todo un acontecimiento, celebrado por los docentes directivos y alumnos que realmente requerían esta planta piloto. Desde la semana pasada se puso en conocimiento a la institución y comenzamos con capacitaciones para que cada una de las materias que componen las carreras de la facultad aprovechen esta herramienta”.

El decano aclaró que el equipamiento también podrá ser utilizado por grupos de investigación, empresas, los alumnos de la Escuela de Minas, “es para la comunidad universitaria pero también ara toda la comunidad en sí”.  

Nuevos egresados

La semana que viene, el viernes 12, la Facultad de Ingeniería realizará el acto de la primera colación del 2024 donde serán 41 los egresados de las diferentes carreras que se dictan en la Facultad.

El acto tendrá lugar en el anfiteatro de la Facultad, evento del que tomarán parte las familias de los egresados, autoridades de la casa de estudios, docentes, y toda la comunidad educativa.  

Temas relacionados #Jujuy Ingeniería Unju
3