Jujuy

Lanzan un concurso para carroceros con premios de hasta 1 millón de pesos por colegio

El certamen busca promover la educación tributaria entre los estudiantes y otorgará importantes premios económicos para acompañar la construcción de las carrozas de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

carroza 2025 de la escuela técnica 2 de san pedro
carroza 2025 de la escuela técnica 2 de san pedro

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 02-07-2026 10:00

En el marco de las actividades por la 75° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, la Dirección Provincial de Rentas, junto al Ministerio de Educación y el Ente Autárquico Permanente, lanzó un concurso que combinará educación tributaria, creatividad y trabajo en equipo, con importantes premios destinados a fortalecer la construcción de las tradicionales carrozas.

Durante la presentación, las autoridades explicaron que la propuesta busca acercar a los jóvenes conceptos vinculados a la cultura tributaria a través de experiencias prácticas y relacionadas con una de las actividades más representativas de los estudiantes jujeños.

"Estamos convencidos de que la educación tributaria no pasa solamente por impartir conceptos teóricos, sino también por transmitir experiencias y vivencias. Por eso decidimos incorporarnos a un espacio tan valioso para los estudiantes como es la construcción de sus carrozas", señalaron desde la Dirección Provincial de Rentas.

El concurso estará dividido en tres etapas. La primera consistirá en la elaboración de un video con contenidos relacionados a la educación tributaria; la segunda será la validación de comprobantes fiscales para sumar puntaje adicional; mientras que la tercera incluirá un Hackatón Carrocero, una instancia presencial con desafíos y actividades especialmente diseñadas para los estudiantes.

concurso
Lanzan un concurso para carroceros con premios de hasta 1 millón de pesos por colegio

Para facilitar la participación, Rentas habilitó un micrositio dentro de su página web, donde los colegios podrán acceder al formulario de inscripción, bases y condiciones, tutoriales, material explicativo y toda la información necesaria para completar cada una de las etapas.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 2 hasta el 12 de julio, mientras que los videos y la documentación deberán presentarse hasta el 20 de julio.

Uno de los principales atractivos de la iniciativa son los premios. Los tres establecimientos educativos con mayor puntaje recibirán un millón de pesos cada uno, dinero que podrá destinarse a cubrir los costos de construcción de las carrozas.

Además, los diez colegios mejor posicionados accederán al Hackatón Carrocero, donde competirán por herramientas y elementos de seguridad destinados a los canchones carroceros.

Desde el Ente Autárquico Permanente destacaron que el concurso llega en un contexto económico complejo y representa un importante respaldo para los estudiantes.

Rentas-1024x602-1
Rentas-1024x602-1

"Sabemos la coyuntura económica y social que atravesamos. Esta herramienta que impulsa el Gobierno de la Provincia es una forma concreta de acompañar a los carroceros y fortalecer una fiesta tan importante para todos los jujeños, especialmente en el año de las Bodas de Brillante de la Fiesta Nacional de los Estudiantes", expresaron.

Las autoridades invitaron a todos los colegios secundarios de la provincia a participar de la propuesta bajo el lema "Aprendiendo de impuestos ayuda a construir mi carroza", combinando aprendizaje, compromiso ciudadano y el espíritu de una de las celebraciones más emblemáticas de Jujuy.