Jujuy
POLÍTICA

Lanzaron el Plan Provincial de Sensibilización y Promoción Derechos Humanos

“Los Derechos Humanos son de todos y no están limitados al relato ideológico”, recalcó el diputado Juan Jenefes, vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura.

Reconocimiento a Enriqueta “Queta” Herrera de Narváez
Reconocimiento a Enriqueta “Queta” Herrera de Narváez Prensa Diputado Juan Jenefes

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 07-12-2022

El Gobierno de Jujuy lanzó este miércoles en las instalaciones de Conectar Lab, el Plan Provincial de Sensibilización y Promoción Derechos Humanos.

Participaron de la ceremonia que da inicio a las actividades los integrantes de la Comisión de D.D.H.H de la Legislatura de Jujuy, entre ellos, el diputado provincial y vicepresidente de esa comisión, Juan Jenefes, quien brindó su reflexión de la importancia del Plan.

Como nosotros decimos en la comisión, los derechos humanos son de todos, no solamente se limitan a cuestiones de lesa humanidad, sino que hay muchos derechos como el derecho a la vida, el derecho a la vivienda y la salud”, señaló el legislador. 

En ese sentido, Jenefes recalcó que para el 2023 “el trabajo de la Comisión de Derechos Humanos se va a enfocar de esa manera, fortaleciendo la lucha por todos los derechos, también sacando un poco este concepto de que hay algún sector que se apropió del concepto de los derechos humanos. Nosotros entendemos que los derechos humanos son de todos y no están limitados al relato ideológico".

Por otro lado, la Comisión de Derechos Humanos hizo un reconocimiento a Enriqueta “Queta” Hernández de Narváez, única Madre de Plaza de Mayo viva en la provincia de Jujuy. “Aprovechamos la proximidad por el 10 de diciembre que es el Día de los Derechos Humanos para realizar este reconocimiento”, agregó Jenefes. 

Lanzamiento del Plan Provincial de Derechos Humanos
Lanzamiento del Plan Provincial de Derechos Humanos

El Plan Provincial de Sensibilización y Promoción Derechos Humanos busca profundizar el trabajo con los municipios. Así lo explicó Marcela Infante, secretaria de Derechos Humanos de la Provincia. “Desde la creación, por decisión del gobernador Gerardo Morales del Ministerio de Derechos Humanos e Indígenas, la promoción y protección de los derechos humanos tendrá mayor amplitud y alcance del que  venía teniendo”.

Visita a la Legislatura

El ministro de Producción, Juan Carlos Abud Robles y el coordinador del Ente del Festival de las Alturas, licenciado Facundo Morales, visitaron la Legislatura de Jujuy para presentar un proyecto de fomento para inversiones en la actividad privada.

“Celebro todo lo que sea para incentivar las inversiones en la provincia de Jujuy. Este proyecto está relacionado a la actividad audiovisual, la hotelería, la actividad minera y todo tipo de actividad que genera un valor agregado a la economía. Celebro toda iniciativa que apunte a fortalecer al sector privado para que tengamos un sector privado mucho mas grande y un sector público mucho más chico", recalcó el diputado Juan Jefenes respecto a la reunión con los funcionarios del Gobierno Provincial. 

Reunión en la Legislatura
Reunión en la Legislatura
Temas relacionados Jujuy