Jujuy
CORONAVIRUS

Llegaron 14.400 vacunas bivalentes a Jujuy

Desde este jueves la dosis estará a disposición en toda la provincia. Se aplicará como primer, segundo y tercer refuerzo para personas a partir de los 12 años de edad.

vacunacion
vacunacion

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 25-01-2023

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19, el Gobierno de Jujuy confirmó que a última hora del martes arribaron a la provincia un total de 14.400 dosis de la Vacuna Pfizer Covid-19 MRNA BNT162B2 Bivalente, las que comenzarán a aplicarse en capital e interior desde este jueves.

La vacuna bivalente o bivariante de Pfizer es una vacuna que suma protección y prepara al organismo tanto frente al virus original del Covid como ante la variante Ómicron y sus sublinajes BA.4 y BA.5 de actual circulación a nivel global. Este recurso inmunizante fue desarrollado con la misma plataforma de las monovalentes, es decir, todas las vacunas utilizadas de manera segura desde fines de 2020.

Tal como indica la estrategia sanitaria nacional, está prevista la coexistencia de las vacunas monovalentes y bivalentes, por lo que se recomienda a la población aplicarse la dosis de refuerzo que corresponda con aquella vacuna que encuentre disponible, recordando que todas cuentan con los más altos estándares de eficacia y seguridad logrando reducir las complicaciones y la muerte a causa de la infección.

A quiénes se aplicará la vacuna bivalente

La vacuna bivalente se aplicará a toda persona a partir de los 12 años de edad que requiera dosis de refuerzo, siempre trascurridos 120 días (4 meses) desde la última inoculación.

En qué casos corresponde la vacuna bivalente

La vacuna bivalente se aplicará como primer, segundo o tercer refuerzo, es decir, tercera, cuarta o quinta dosis; esto significa que no corresponde para quienes inicien esquema primario con primera dosis o quienes deben completarlo con segunda dosis.

Cuál es el intervalo para recibir vacuna bivalente

Se aplicará siempre que hayan pasado 4 meses (120 días) desde última inoculación y, en caso de resultado positivo, una vez transcurridos 90 días desde el alta por Covid-19.

Dónde se aplica la vacuna bivalente

La dosis estará a disposición desde este jueves 26 de enero en los vacunatorios de la capital jujeña y del interior de la provincia por demanda espontánea, es decir, sin necesidad de solicitar turnos o realizar trámites previos.

Temas relacionados