Jujuy
TURISMO

Los vuelos Jujuy-Buenos Aires están entre los 10 más vendidos durante el año

El tramo aéreo registra un 86% de ocupación en el año y muestra una variación del 116% respecto al 2019.

viajes-avion
viajes-avion

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 05-12-2022

El tramo aéreo Buenos Aires-Jujuy registra un 86% de ocupación en el año y muestra una variación del 116% respecto al año 2019. En un informe presentado por Aerolíneas Argentinas en la última Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), detallaron diferentes aspectos de la labor que realiza, entre los que se destacan las estadísticas de vuelos y cantidad de pasajeros transportados en las diferentes rutas que cubre la empresa aérea.

Para el caso particular de Jujuy, la aerolínea de bandera detalló que registró un 86% de ocupación en el tramo Buenos Aires/Jujuy con 204.331 pasajeros transportados, representando un 116% más que en el año 2019.

En este sentido, Aerolíneas Argentinas destacó que "de las 20 rutas más vendidas, la que cubre Aeroparque hacia Jujuy se encuentra en el puesto 8 de una estadística que toma como punto de partida el aeropuerto metropolitano "Jorge Newbery".

Hicieron notar además, que las expectativas son favorables para el crecimiento durante el año 2023, ya que para el período enero/marzo se contaría con hasta cinco nuevas frecuencias en esta ruta llegando a las 21 frecuencias semanales.

De igual forma, la empresa detalló que la ruta que vincula Córdoba con Jujuy reflejó un 84% de ocupación con un total de 30.023 pasajeros transportados en el período enero/noviembre 2022, representando un crecimiento del 61 por ciento respecto al año 2019, "valores que demuestran un crecimiento en el transporte aéreo superior a los registros pre pandemia", afirmaron.

Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas sumó dos nuevas rutas a partir de este año, vinculando Jujuy con Iguazú con un 81% de ocupación y 6.934 pasajeros transportados, y Jujuy con Mendoza con un 78% de ocupación y 6.706 pasajeros transportados.

JUJUY CONTARÍA CON VUELOS A PARAGUAY E IQUIQUE

Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, anticipó semanas atrás la posibilidad de que en marzo opere un nuevo corredor internacional que conecte vía aérea a Jujuy con Paraguay e Iquique.

Sobre la conectividad, “son todas buenas noticias. La gente de Asunción nos dice que para marzo existe la posibilidad de que ese vuelo avance. Paraguay con Jujuy haciendo escala, pasando al norte de Chile”, expuso.

El funcionario dijo que de concretarse este corredor, tendría “muy buenos precios”, no solo “para que viajen los jujeños” sino para que “vengan los turistas, los paraguayos”.

Por otro lado, en cuanto a las “cuentas pendientes”, adelantó también la posibilidad de que para el 2023 “tengamos el famoso vuelo que conecte Jujuy y Corrientes”.

“Es una cuenta pendiente, donde los dos Gobiernos van a apoyar para garantizar un nivel de ocupación y hay mucho entusiasmo por parte de la empresa de hacer este vuelo”, cerró.

Temas relacionados Jujuy