Jujuy
TURISMO

Más de 16 mil turistas visitaron Jujuy y dejaron $187 millones durante el finde XXL

Hubo una ocupación del 87% en los hospedajes de toda la provincia.

turismo-quebrada
turismo-quebrada

21-11-2022

Luego de haber transcurrido el fin de semana largo del mes de noviembre, en Jujuy el impacto económico registrado por el turismo ascendió a $187.536.912, con una ocupación promedio del 87% en todo el territorio.

En este sentido el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, indicó: “tuvimos una ocupación promedio casi del 90% como viene sucediendo durante todos los fines de semanas largos en Jujuy, con una mayor ocupación en la Quebrada ya que tenemos el 70% de las camas en esa región, lo cual hace que allí la ocupación haya sido del 95%".

A lo largo del fin de semana largo, 16.686 turistas visitaron Jujuy, con un total de 29.514 pernoctes y una estadía promedio de 1,77 noches.

La región con mayor demanda de turistas fue la Quebrada con un 95% de ocupación, seguida de los Valles con un 84%, Yungas 72% y Puna con el 66% de ocupación. Al igual que en la temporada de invierno, y los fines de semanas largos anteriores; Purmamarca fue el destino mayor demandado con el 99%, seguido por Tilcara 97%, San Francisco 90%, Salvador de Jujuy 85% y Maimará 84%.

Resumen del fin de semana XXL en Jujuy
Resumen del fin de semana XXL en Jujuy

"Jujuy prácticamente no tiene temporada baja. A lo largo de este fin de semana largo, tuvimos muy buenos niveles de ocupación y nos pone contentos porque es una constante que se viene repitiendo durante todos los fines de semana largos del año; y eso pone en evidencia el trabajo de promoción del destino que venimos haciendo en forma conjunta con el sector privado", finalizó Posadas.

JUJUY FUE ELEGIDO MEJOR DESTINO NACIONAL

Se celebró la XVI edición de los Premios Bitácora que otorga el galardón más destacado en materia de turismo en todo el territorio nacional.

En esta nueva edición, la industria nacional e internacional del turismo otorgó a Jujuy el premio Bitácora de Oro, por considerarlo el mejor destino turístico del país. La provincia se encontraba ternada en la misma categoría junto a Salta e Iguazú quienes se quedaron con la plata y el bronce respectivamente. 

Además, se hizo un especial reconocimiento al trabajo del gobernador Gerardo Morales a favor del desarrollo de las economías regionales a través de la actividad turística. “Sigamos trabajando juntos por la recuperación y el crecimiento del turismo”, exhortó el mandatario.

Calificado como mejor destino turístico de la República Argentina, Jujuy fue distinguido bajo la organización de la editorial Mensajero Producciones.

Temas relacionados