Jujuy
VACACIONES

Más de 4000 personas pasaron el fin de semana en el parador de La Ciénaga

La nueva propuesta se nutre de shows en vivo, ritmos aeróbicos, zumba y food truck.

dique cienaga parador
dique cienaga parador

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 16-01-2023

El nuevo parador construido por el Gobierno en el Dique La Ciénaga, ubicado en la localidad de El Carmen, convocó a más de 4.000 personas, entre ellos turistas, durante el último fin de semana.

Las autoridades comentaron que se trata de una plataforma de aproximadamente 1500 metros cuadrados, con reposeras y sombrillas, para disfrutar del aire libre al costado del lago.

Además, destacaron que la nueva propuesta se nutre de shows en vivo, ritmos aeróbicos, zumba y food truck, todo dentro de un entorno natural magnífico y pleno de frescura.

El parador se equipó con reposeras y sombrillas para dar mayor confort a los visitantes.

Acompañaron esta exitosa jornada el presidente de la Agencia de los Diques, Víctor González; el secretario de Seguridad, Diego Rotela, y el secretario de Planificación de la cartera de Infraestructura, Ramiro Tejeda.

dique cienaga parador 02
dique cienaga parador 02

dique cienaga parador 01
dique cienaga parador 01

dique cienaga parador
dique cienaga parador

Habilitaron la playa del dique La Ciénaga: cuáles son los días y horarios de ingreso

La Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques habilitó en la jornada de este viernes la playa artificial para que las personas que concurran a La Ciénaga puedan refrescarse en un espacio seguro.

"La playa funcionará los días jueves, viernes, sábado y domingo de 14 a 19 horas", explicó a Canal 7 de Jujuy Luis Moya, el director de la Escuela de Guardavidas de El Carmen en el día de la apertura del espacio.

Con relación a las normas establecidas para hacer uso del lugar, indicó que se dispuso un boyado de 48 metros, que se extenderá. Asimismo, recalcó que no es posible ingresar sin la presencia de guardavidas y que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas.

Al respecto de la indumentaria con la que se puede ingresar al agua, Moya detalló que no es recomendable utilizar calzado. "Van descalzos porque pueden perder el calzado, no hay nada cortante, hicimos dos limpiezas y está apto para entrar descalzo", recalcó.

En cuanto al mantenimiento, el director de la Escuela de Guardavidas de El Carmen informó: "limpiamos una vez por semana, no se ensució nada y está óptima la playa".

Por último, se refirió a la conducta de los concurrentes. "El comportamiento es bueno, nos acercamos a la gente apenas llega, explicamos las normas y los lineamientos para que hagan caso a los guardavidas".

Lanzamiento de la temporada en los diques

La zona de los diques se consolida como una alternativa que eligen los jujeños para disfrutar de los fines de semana y de las vacaciones. Por eso, desde la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques impulsan actividades, como el lanzamiento de la temporada de verano.

"El domingo se va a inaugurar la temporada con un festival de música y artesanos", informó Víctor Hugo González, titular de la dependencia, en diálogo con AM630. Las propuestas serán en La Ciénaga y en Los Alisos, en un trabajo en conjunto con la Municipalidad de San Antonio. 

Temas relacionados