Jujuy
DEPORTES

Matías Módolo, sobre el presente de Gimnasia de Jujuy: "Estamos para dar pelea"

El DT del Lobo dijo que la llegada de los refuerzos "jerarquizó el plantel" y afirmó que "el objetivo es ascender".

Matias Módolo
Matias Módolo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 03-07-2024 19:00

Tras haber conquistado dos victorias consecutivas en el arranque de la segunda ronda del Torneo de la Primera B nacional, Matías Módolo habló del presente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y afirmó que el equipo “está para dar pelea”. 

“El objetivo es ascender, el plantel se armó con ese objetivo, es una división muy pareja y cualquiera le gana a cualquiera, pero nosotros confiamos que con nuestras armas estamos para dar pelea y lograr el primer objetivo que es entrar al reducido”, señaló a Somos Jujuy el DT del Lobo y agregó “es un objetivo que hace mucho se plantea el club y estamos trabajando para eso”. 

Para Módolo la pelea por el segundo ascenso al fútbol de primera “es otro torneo, donde los detalles, las estrategias y el momento del equipo puede hacer que pase cualquier cosa”. “Es un torneo aparte, donde tenés que estar más fino en los detalles. Nosotros ahora estamos enfocados en el corto plazo, para sumar y seguir ahí adentro del reducido”, afirmó. 

Sobre el arranque de la segunda ronda del campeonato, el DT de Gimnasia afirmó: “jerarquizamos el plantel con las incorporaciones, quizás ante la salida de tres atacantes nos faltaría sumar a alguien en el ataque, pero principalmente poder hilvanar dos triunfos seguidos, ganar de visitante era por ahí el nivel que nos faltaba desbloquear y obviamente que el ánimo es bueno”. 

EL FINDE CONTRA EL PUNTERO

Este domingo desde las 16 horas Gimnasia se medirá con San Martín de San Juan, el puntero de la zona, en el “23 de Agosto”  y las expectativas del DT son buenas. “Viene un lindo desafío que es enfrentar al puntero, son los partidos que tanto a mí como a mi cuerpo técnico y al plantel más nos gustan”, afirmó Módolo. 

Respecto al partido del fin de semana, señaló que su equipo de trabajo analiza en detalle las características, el patrón de juego y las debilidades del rival, y agregó “entre jueves y viernes se va air perfilando el equipo en base al rendimiento y al nivel que van teniendo los muchachos en el entrenamiento, para ver quiénes son los mejores intérpretes para el plan de partido que vamos a hacer”. 

“LA INTENSIDAD Y NECESIDAD DE GANAR QUE TUVO EL EQUIPO”

Por último, el director técnico se refirió al partido pasado contra Arsenal de Sarandí el fin de semana pasado en el que Gimnasia rompió su mala racha de visitante y consiguió una victoria.  “Somos un grupo de trabajo muy detallista y siempre hay cosas por mejorar cuando se gana y cuando se pierde”, afirmó Módolo y agregó que “veníamos teniendo la particularidad que cuando ganábamos era porque superamos ampliamente al rival, y nos estaba costando ganar cuando no teníamos una buena producción”. 

Respecto al análisis de juego, el DT del Lobo indicó: “Creo que en este partido lo más importante fue el resultado, la intensidad  y la necesidad de ganar que tuvo el equipo. Me parece que en el juego fue un partido muy deslucido, más de mitad de campo, pero comparado con la fecha 2 en el Apertura donde este rival nos superó mucho, me parece que neutralizar este equipo joven de Arsenal en su cancha con la intensidad y con la presión que lo hicimos  fue lo positivo. Sabemos que nos gusta cuidar un poco más la pelota y defendernos más con ella que sin ella, eso quizás es algo a mejorar”.  

Temas relacionados Fútbol Gimnsia de Jujuy Lobo
3