Los afiliados del Instituto de Seguro de Jujuy (ISJ) afrontan usualmente el pago de un coseguro para las consultas médicas. En este contexto, hay médicos especialistas que solicitan actualizar el valor del costo de este pago adicional para sus consultas atento a la especificidad de sus estudios.
José Manzur, presidente del Instituto de Seguro de Jujuy (ISJ), se refirió al tema y remarcó que la institución que lidera paga la consulta médica más alta del país intentando que esta suba aliviane el bolsillo de los afiliados.
“El afiliado siempre debe abonar un costo de seguro que es aproximadamente un 15% del valor de la consulta”, indicó el presidente del Instituto del Seguro José Manzur en diálogo con Canal 7 de Jujuy.
“Apelamos a que el afiliado pague lo que corresponde. Por ejemplo: hay una consulta médica está en $4.000 y es la más alta del país y el jujeño pagó 800 pesos y la obra social se hace cargo de 3.200 pesos”, explicó y afirmó que constantemente se reúnen con los representantes de las distintas especialidades para asegurar el costo del coseguro.
Manzur, afirmó que el planteo que llevan a cabo actualmente los especialistas es “que quisieran una consulta diferenciada”.
“Hoy en día, todos los profesionales, especialistas o no especialistas, cobran el 15% de valor de la consulta y el planteo de los especialistas es que tener una consulta diferenciada y el valor del coseguro un poco más alto”, confirmó el presidente del ISJ y adelantó que durante la próxima semana se mantendrán reuniones con este sector para verificar si hay o no un arreglo “porque hay planteos de cada una de las especialidades en relación a su especificidad”.
Los afiliados del ISJ no pagarán coseguro por internaciones y operaciones en clínicas privadas de Jujuy
Los afiliados del Instituto de Seguros de Jujuy no pagarán coseguro por internaciones e intervenciones quirúrgicas en clínicas y sanatorios de la provincia, tras un convenido rubricado entre la obra social provincial y las empresas de salud.
“Tiene que ver con un trabajo que venimos realizando, gestión del Gobierno y las clínicas y sanatorios, pensando en la gente y la accesibilidad al servicio de salud”, explicó al respecto José Manzur, presidente del ISJ, en diálogo con Canal 7 de Jujuy.
El funcionario recordó que, hasta la fecha, los pacientes que precisaban internación o algún tipo de cirugía debían costear un coseguro, valor que por el aumento general de los precios se había elevado a números significativos.
“Empieza a regir desde este 6 de julio: aquel afiliado a la obra social provincial que requiere de una internación o algún tipo de cirugía no va a pagar ningún coseguro”, afirmó Manzur.
El convenio rige en los centros de salud privados agrupados en el Colegio Médico, la Cámara Jujeña de Empresas de Salud, la Asociación de Médicos Independientes de Jujuy, Maternoa y en las clínicas Lavalle, Nuestra Señora del Rosario y Los Lapachos.
Por otra parte, el presidente del Instituto de Seguros de Jujuy adelantó que trabajan para poder establecer el mismo acuerdo para prácticas ambulatorias.