Jujuy
CRUCES

Milagro Sala dijo que nadie del Gobierno se comunicó con ella tras el fallo de la Corte

La dirigente de la Tupac Amaru condenada a 13 años de cárcel por corrupción habló de "rebelarse" y salir a la calle para "defender la democracia".

milagro sala
milagro sala archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 16-12-2022 11:43

La dirigente social jujeña, Milagro Sala, reveló este viernes que nadie del Gobierno se comunicó con ella luego de que la Corte Suprema confirmó este jueves la condena a 13 años de prisión en su contra por corrupción y llamó a "desobedecer" un pedido de Cristina Kirchner.

"Cristina salió a decir, dos o tres días antes de que la condenaran, que no había que salir a la calle. En algún momento tenemos que ser desobediente y rebeldes", sentenció la dirigente en diálogo con AM750 y El Destape Radio

En ese marco, Sala precisó: "Cuando digo esto creo que los libros lo dicen, cuando Perón y Evita le decían al pueblo que no tenía que salir a defenderlos a la calle, el pueblo salía el doble. El pueblo salía y lo defendía, había que hacer eso. Y no hay que hacerlo por Cristina o por Milagro, hay que defender la democracia".

"Si no salís a defenderte, la derecha sigue avanzando y es lo que hoy está pasando. La derecha avanza porque sabe que la militancia está débil. Si hubiésemos poblado todas las plazas de la Argentina cuando condenaron a Cristina, ellos se cuidan. No son estúpidos, no mastican vidrio", aseveró.

Además, la dirigente social cuestionó: "Avanzan porque nosotros también somos, en parte, los responsables de que dejamos que la derecha avance".

"Si no salís a defenderte, la derecha sigue avanzando y es lo que hoy está pasando", apunto Sala. Foto: Télam
Foto Télam

"Mauricio Macri se robó toda la plata del FMI, tiene más de 200 causas y está en libertad. La derecha le perdona todo a él y hoy sigue boconeando en los medios sobre cómo tiene que gobernar Alberto y Cristina", disparó Sala contra el exmandatario.

Sala también dijo que se "esperaba" el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dejó firme su condena a 13 años de cárcel por la causa "Pibes Villeros", y aseguró que "solo muerta" la van a "callar".

"Cuando escuché que la Corte Suprema dejaba firme mi condena, pensé: 'Es lo que tenía que pasar', ya me lo esperaba. Nosotros no armamos pelotones de desocupados, sino que creamos consciencia", dijo Sala y añadió: "Por más que me digan que soy una negra coya engreída. Muerta me van a callar".

La Corte Suprema dejó firme este jueves una condena a 13 años de cárcel impuesta a Milagro Sala en la causa "Pibes Villeros", en la que se la acusó de "asociación ilícita" y "defraudación al Estado", un fallo que la dirigente social jujeña rechazó por considerar que fue emitido por un tribunal que responde "a la derecha".

Temas relacionados