Jujuy

Movida solidaria en apoyo a la Escuela "Helen Keller"

Padres de alumnos que concurren a la Escuela Helen Keller realizaron una gran movida solidaria para visibilizar diversos reclamos.

02-04-2018

Esta tarde se llevó a cabo una gran movida solidaria por parte de los padres de niños que asisten a la Escuela Helen Keller. El motivo es visibilizar los reclamos que tienen a raíz de la decisión que tomó el Ministerio de Educación con la imposición de llevar otras escuelas al mismo edificio.

Recordemos que durante muchos años la escuela para sordos e hipoacúsicos se encontraba ubicada en un pequeño espacio en el centro de la ciudad capital. Sin embargo, tiempo atrás consiguieron que se construyera un edificio especial con toda la infraestructura necesaria para todos los niños que realmente lo necesitaran.

Posteriormente, y con la excusa de que muchos de los alumnos están incluidos en escuelas comunes, se llevaron por lo menos a dos comunidades educativas de niños con capacidades especiales a la Helen Keller.

También te puede interesar: Conflictos educativos sin resolver

Por ese motivo, Celeste quien es mamá de un niño sordo, expresó su descontento con la decisión de la Ministra de Educación, Isolda Calsina; “A nosotros nos gustaría dialogar con la Ministra, quisiéramos que se involucre mucho más con el aprendizaje y enseñanza que requieren los chicos sordos, queremos que sepa correctamente lo que viven diariamente”.

“Calsina quiere reducir el espacio, pero nosotros necesitamos que estos niños se eduquen en espacios amplios ya que su comunicación es a través de lenguaje de señas, por consiguiente necesitan un espacio más grande para expresarse”, agregó Celeste.

Asimismo, también dio a conocer cuál sería el pedido que quieren realizar ante la Ministra de Educación: “Los padres queremos mantener la escuela para toda la comunidad, muchos no pueden ingresar a escuelas comunes en la secundaria, por ese motivo queremos plantear de que se reconstruya esta escuela para toda la comunidad sorda, tanto para niños, adolescentes y adultos”, concluyó.

Temas relacionados Jujuy