El inusual siniestro vial ocurrido en el barrio Gorriti de la capital jujeña continúa en etapa de investigación. El hecho que se registró alrededor de las 15 horas del último jueves y que dejó como saldo una víctima fatal y una herida, continúa su etapa investigativa y en los próximos días se van a realizar las pericias correspondientes.
La Comisario Mayor Luciana Ríos, dialogó con Canal 7 de Jujuy y explicó cuáles con los pasos a seguir tras el lamentable siniestro vial. Luego de descartar que la conductora del auto hay estado bajo los efectos del alcohol al momento del incidente, el rodado quedó en calidad de secuestro.
"El test de alcoholemia realizado a la conductora del rodado arrojó resultado negativo", indicó Ríos y agregó que pasada las 22 horas del jueves la mujer recuperó la libertad.
Pericias al auto involucrado
En este sentido, Ríos explicó que el vehículo Suran de color gris que protagonizó el siniestro vial quedó secuestrado para las posteriores pericias que determinarán la responsabilidad final de la conductora.
"En estos días se van a realizar las pericias para confirmar que fehacientemente este vehículo habría quedado sin freno de mano o habría sufrido algún desperfecto mecánico", aseguró la Comisario Mayor.
La conductora fue imputada por homicidio culposo
La mujer recuperó la libertar en la noche del jueves, pero "se le imputó homicidio culposo y lesiones leves culposas".
Cómo fue el fatal accidente de Avenida Éxodo
Pasadas las 15 horas, una mujer y un hombre fueron arrollados por un auto que estaba estacionado en una pendiente que no tenía freno de mano. El hecho ocurrió en la esquina de calle Uriondo y avenida El Éxodo en San Salvador de Jujuy.
Como resultado del siniestro, el hombre de 28 años sufrió desprendimiento del rostro y finalmente murió en el hospital Pablo Soria. Mientras que la mujer sufrió una fractura en la pierna derecha.