Jujuy
SAN SALVADOR

Muerte del hijo de Milagro Sala: este martes realizarán la autopsia

El hombre de 37 años murió este lunes en su domicilio del barrio Cuyaya. El cuerpo fue trasladado a la morgue.

Sergio Chorolque Sala
Sergio Chorolque Sala

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 23-01-2023

A los 37 años, murió este lunes Sergio Chorolque, el hijo de Milagro Sala. Fue encontrado sin vida en su domicilio del barrio Cuyaya de San Salvador de Jujuy. Las causas del deceso no fueron informadas aún, por lo que este martes se realizará la autopsia.

“El cuerpo de Sergio ya se encuentra en la morgue”, precisaron a Somos Jujuy desde el entorno de la dirigente social que cumple prisión domiciliaria. Con relación al estudio cadavérico, precisaron: “la autopsia se iniciará 8.30 de la mañana de este martes”.

La muerte de Chorolque, conocido como “Reptil”, habría ocurrido alrededor del mediodía de este 23 de enero. En horas de la tarde, el Same concurrió a la vivienda ubicada en la calle Santa Fe y tras confirmar que no tenía signos vitales se dio aviso a la Policía.

En el lugar se montó un importante operativo, con móviles policiales y también la presencia de Bomberos que junto a personal de Criminalística realizaron las tareas para levantar el cuerpo.

Domicilio de Sergio Chorolque, hijo de Milagro Sala
Domicilio de Sergio Chorolque, hijo de Milagro Sala

LAS CAUSAS JUDICIALES DE CHOROLQUE SALA

En 2017, la Justicia jujeña imputó a Sergio Chorolque en una causa por lavado de dinero contra su madre, en la que se habían secuestrado 12 vehículos. En ese expediente se determinó que Chorolque había comprado siete autos entre 2011 y 2015, todos de contado.

Se trató de dos Fiat Cinquecento, tres camionetas Toyota Hilux, un Fiat Idea y un Fiat Palio, según informó en aquel momento el fiscal Aldo Lozano, que imputó a Chorolque por “encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito”.

El fiscal entendió que era imposible que el joven pudiera comprar esos bienes con sus ingresos declarados. Chorolque se defendió y, al reconocer que era dueño de un Fiat Cinquecento, dijo que lo había comprado con los “ahorros de sus trabajos en dos radios”.

A mediados del 2019, fue arrestado luego de evadir la orden de alto emanada desde un móvil en avenida Párroco Marshke. Después de unas horas el sujeto conocido con el apodo de “Reptil” fue liberado.

Temas relacionados Jujuy Milagro Sala