Jujuy
CAPITAL

Este lunes comienza la moratoria por infracciones al pago del estacionamiento en San Salvador

El régimen de regularización de las multas se extenderá durante todo el mes. Cómo adherirse y las bocas de pago.

estacionamiento-tarifado
estacionamiento-tarifado

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 01-01-2023

Desde el lunes 2 y hasta el 31 de enero de 2023, regirá en el ámbito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy el "Régimen de Regularización de Multas por Faltas de Pago de Estacionamiento Tarifado" para infracciones que se hayan labrado hasta el 5 de noviembre de este año. El beneficio se anunció desde el Juzgado de Faltas conforme a la Ordenanza 7794/22.

El plan incluye las infracciones por falta de tarjeta de estacionamiento y tarjetas remarcadas, también las causas en trámite de juzgamiento o con sentencia firme en Juzgado de Faltas. En este sentido, los interesados en acogerse el programa efectivizarán un pago por un monto fijo de $300.

El régimen también prevé trámites de ejecución judicial (vía apremio) con condonación del 50% del monto de la sentencia y gasto judicial y del 100% del interés.

Federico Jorge, secretario actuante del Juzgado de Faltas, confirmó que "tras la puesta en vigencia de la moratoria, la atención en el Juzgado de Faltas ubicado en el 1° piso del edificio 9 de julio será de 8 a 13 horas y la adhesión al régimen es abierta".

"Las bocas de pago serán todas las que dispone Rentas de la Municipalidad: Hipólito Yrigoyen, avenida El Éxodo, Mercado de Concentración y Abasto, Alto Comedero y en el Juzgado de Faltas", precisó.

Jorge aclaró que "los conceptos ingresan por Rentas General y no se podrán abonar por los sistemas de Pago Fácil y Rapi-pago, se hace la explicación porque se cuentan con otros ítems que se efectivizan por las vías mencionadas". Por último, indicó que "en principio el Régimen será de un mes".

Los contribuyentes podrán adherirse al plan de facilidades de pago a través del sitio web: rentasmunijujuy.gob.ar.

AUMENTÓ ESTE MES EL ESTACIONAMIENTO EN SAN SALVADOR DE JUJUY

A comienzos de diciembre entró en vigencia el nuevo cuadro tarifario en San Salvador de Jujuy. La Municipalidad de la capital jujeña, informó que es conforme a la Ordenanza N°7794/2022 sancionada Concejo Deliberante.

Los nuevos valores rigen para la ocupación o utilización del espacio de dominio público municipal en el área correspondiente al Sistema de Estacionamiento Medido y Tarifario. Será el siguiente:

  • Estacionamiento de vehículos en zona 1 por hora : $80
  • Estacionamiento de vehículos en zona 2 por hora : $60 
  • Estacionamiento de motocicletas, moto vehículos, y similares en zona 1 y zona 2, por hora: $50

Asimismo, recordaron que el monto del estacionamiento a través de Vía Parking puede ser fraccionado en periodos inferiores, siendo su valor proporcional al tiempo de estadía en el que el vehículo estuvo estacionado.

Temas relacionados Jujuy san salvador de jujuy