Jujuy

Nevó en algunos pueblos de Jujuy durante la Navidad

El manto blanco sorprendió a los habitantes de dos localidades ubicadas a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar

Nieve en Mina Pirquitas
Nieve en Mina Pirquitas redes

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 26-12-2025 07:39

Pueblos de la Puna jujeña recibieron la Navidad con nieve y temperaturas bajo cero. En Mina Pirquitas y Coranzulí, la postal de los cerros nevados y frío enamoraron a propios y extraños.

En Mina Pirquitas, ubicada a 4.340 metros sobre el nivel del mar en el departamento Rinconada, la Navidad llegó con nieve y bajas temperaturas.

En esa localidad de la Puna jujeña nevó en las últimas horas del 25 de diciembre, temporal que se extendió hasta la madrugada de este viernes 26.

mineros de Pirquitas
mineros de Pirquitas

En la mañana de hoy los cerros continuaban con un manto blanco en una postal única para los habitantes de esa localidad, que a diferencia del resto del país, pudieron recibir la Navidad con frío y Navidad.

Este viernes 26 de diciembre Mina Pirquitas amaneció con una temperatura de apenas 1°C.

Temperatura en Mina Pirquitas
Temperatura en Mina Pirquitas

Mirá el video 

Otro video 

También en Coranzulí

Ubicado en el departamento Susques, a unos 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, el pueblo de Coranzulí recibió la Navidad bajo un manto blanco.

En la mañana de este viernes, el silencio de la Puna fue acompañado por cerros nevados y temperaturas bajo cero.

Temas relacionados Jujuy Mina Pirquitas Navidad nieve Puna