Jujuy
CRISIS

Obispo de Jujuy: "Un jubilado no llega a 200 mil, salvo con los bonitos que le dan"

Monseñor César Daniel Fernández opinó sobre la situación económica que atraviesa el país.

obispo
obispo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 07-03-2024 11:16

La crisis económica genera cada día nuevos pobres en el país y en la Iglesia existe suma preocupación sobre todo por los niños y adultos mayores que son los más vulnerables en la sociedad.

El obispo de la Diócesis de Jujuy, Monseñor César Daniel Fernández, quien se encuentra en Salta en un retiro espiritual anual junto al obispo de Buenos Aires, Monseñor Gustavo Oscar Carrara, opinó sobre la compleja situación social que atraviesa la Argentina tras meses de alta inflación y ajuste que aplica el gobierno nacional.

Un jubilado no llega a 200 mil, salvo con los bonitos que le dan. Hay que hacer un planteo muy claro sobre la necesidad de buscar la equidad en la distribución de los bienes en nuestra Patria y pensar también en los que estamos más alejados para que podamos tener un acceso a un nivel de vida digno para la persona humana", expresó Fernández en diálogo con Am 630 - Jujuy.

“De eso se trata. Esperemos que escuchen las voces de nuestra gente del interior del país que muchas veces, como lo señalan los funcionarios, son discriminados en los recursos que llegan”, agregó el Obispo de Jujuy.

Monseñor Fernández remarcó que la Iglesia observa con suma preocupación la situación en el país y sobre todo en las provincias del interior. “Yo llevo 13 años en Jujuy y desde el primer día que llegué nunca dejé de escuchar y atender a la gente que diariamente pide por trabajo, por una vivienda o por alguna ayuda para realizar algún trámite de urgencia por salud. En esta provincia nos conocemos bien”.

También el obispo indicó que los comedores que brindan asistencia alimentaria han sufrido un parate en el envió de fondos desde fin de año hasta la fecha. “Entiendo por lo que supe antes de venir a Salta que la provincia de Jujuy se pondría un poquito al día con los atrasos que hubo en los meses de diciembre y enero. Esperemos que podamos arrancar porque las cosas están muy caras y la solidaridad es mucha pero no alcanza para brindar un plato de comida digno a los que lo necesitan”.

En ese sentido, monseñor Fernández resaltó que “hay mucha gente que pone de su bolsillo, de su generosidad, de su trabajo y de su tiempo para agrandar la mesa y llenar un poco mas el plato. Esperemos que la situación en encarrile porque el hambre no puede esperar”.

Los sacerdotes de la Diócesis de Jujuy y el Obispo Fernández en su retiro espiritual anual
Los sacerdotes de la Diócesis de Jujuy y el Obispo Fernández en su retiro espiritual anual

Temas relacionados Jubilación Jujuy